Final - Federal A

Ascendió Chaco: venció a Gimnasia en la final y volverá a jugar en la Primera Nacional luego de 23 años

Díaz de penal marcó el primero para el elenco chaqueño. Chaco For Ever venció 1-0 a Gimnasia y Tiro en cancha de Mitre. En el inicio del complemento, Matías Birge vio la roja directa por una durísima falta.

Mauro Bravo

Finalmente no pudo ser para Gimnasia. En un partido que dominó desde el inicio hasta el final, Chaco For Ever venció al Albo en cancha de Mitre y se quedó con el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El 1 a 0 final se dio durante la primera mitad, luego de una clara mano de Galetto que devino en penal para el conjunto chaqueño. Emanual Díaz fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol.

Tras abrir el marcador, For Ever bajó un poco la intensidad y le cedió la pelota unos minutos a Gimnasia pero jamás lo dejó jugar con comodidad. Cuando parecía que el equipo se relajaba, como le pasó gran parte del torneo cuando se ponía en ventaja, el correntino Gimenez tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable pero su tremendo remate se estrelló en el segundo palo del conjunto salteño.

Cuando el final de la primera parte se acercaba, un nuevo centro de For Ever desde la derecha al corazón del área encontró a Matías Romero volando de palomita para meter un frentazo que volvió a estrellarse en el mismo palo. Dos jugadas consecutivas con el mismo final. El "Negro" mereció irse al descanso por más de un gol de ventaja.

El inicio del segundo tiempo tuvo una temprana expulsión en el conjunto Salteño. El número 5, Matias Birge, por una tremenda patada al correntino Gímenez. Con uno menos, Gimnasia intentó reaccionar y casi lo tuvo pero el gol de Perillo, tras un error en una salida rápida de Canuto, fue anulado por offside.

Finalmente el partido fue para el conjunto chaqueño, que volverá a jugar en la Primera Nocional luego de 23 años. Por su parte, los dirigidos por Forestello, regresan a casa con las manos vacías. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta ..

    Son .mamertos ...que va ser ....

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    Cagamos . Comienzan las cartas documentos reclamando sueldos y premios prometidos por los oportunistas de siempre.
    Ojalá se hagan cargo de sus deudas y no perjudiquen el patrimonio del club.

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Ahora si regreso con el cucu roto literal y lleno de chuchi otra ves será albo querido.

    Ver más

    Responder
  • Davor

    No jugo como si fuera una final les falto huevos, volve Guiberguis! ja! Ese penal infantil.

    Ver más

    Responder
  • Willy

    A come Aca el cholo pobre !!

    Ver más

    Responder
  • El sacerdote

    Cagate pichi muratoreeeeee jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    Son amargos no ascienden más

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante