Difícil momento

La familia de Passarella reveló su verdadero estado de salud: "Con signos de..."

Emitieron un comunicado para desmentir algunos trascendidos e informar sobre su verdadero problema de salud.

El ambiente del fútbol se vio sacudido en las últimas horas por trascendidos preocupantes sobre el estado de salud de Daniel Alberto Passarella. Para desterrar rumores poco certeros, la familia del exfutbolista campeón del mundo con la Selección emitió un comunicado para aclarar la situación y dar a conocer el verdadero problema que atraviesa el también expresidente de River.

Su esposa, Graciela Benvenuto, y su hijo Lucas niegan que el Káiser (69 años) sufra Alzheimer, Mal de Parkinson o ELA. Reconocen que atraviesa por "un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia. Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica".

Además de la reclusión durante la pandemia que le impedía viajar a Chacabuco para visitar a su hijo, Passarella quedó afectado anímicamente por la muerte de Alejandro Sabella, en diciembre de 2020. En la intimidad de su familia, más de una vez se lo escuchó evocando recuerdos -a Passarella siempre le gusta contar historias, y más si están relacionadas con el fútbol- y reconociendo que lo extrañaba mucho, que era una pérdida muy dolorosa. Sabella, además de ser su ayudante de campo en River y el seleccionado argentino, fue un entrañable amigo.

La dificultad de la sordera fue reflejada ayer por este diario, en diálogo con una fuente muy cercana a Passarella, que lo conoce desde hace más de 40 años, de su época de futbolista en River. "Salimos a tomar un café en su camioneta. Manejó él, sin inconvenientes, lo cual descarta que tenga problemas de orientación, como también leí. Lo encontré absolutamente lúcido, estuvimos charlando un montón de fútbol, de la fecha del fin de semana, de (Miguel) Borja. Si me preguntás si es el Passarella de hace 10, 15 años, te digo que no. Pero, ¿quién es siempre el mismo cuando se entra en la adultez? Tiene un problema de sordera en un oído, que le trae alguna complicación neuronal. Son síntomas que se llaman stop de memoria", describió el allegado al capitán del seleccionado argentino campeón del Mundial 1978.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ----

    LOS MISMOS SIGNOS QUE TIENE EL HIJO DE MIL PUTA DEL PRESIDENTE

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO LUNARI

      Yyyy eñiaaaa? Tu mujer digo. Ajajajajaja....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre