De terror

Jugador de San Lorenzo fue a 'picadito' en el barrio: terminó a los tiros y baleado

Tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas el jugador, acusado por los otros dos damnificados de haber iniciado la balacera. La Justicia investiga los hechos.

El jugador de fútbol Nahuel "Perrito" Barrios, actualmente a préstamo en Barracas Central y con pasado destacado en San Lorenzo, quedó en el centro de una gravísima situación judicial luego de resultar herido en una pelea a tiros ocurrida en la noche del sábado en el barrio de Dock Sud, partido de Avellaneda. El mediocampista recibió un disparo en la pierna y fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito, donde también ingresaron otras dos personas con múltiples heridas de bala. Barrios quedó detenido por orden del fiscal Alejandro Zitto, acusado de ser quien inició los disparos.

La violenta secuencia se produjo en el marco de un torneo relámpago de fútbol que se desarrollaba en un playón de Villa Tranquila, donde participaba un primo del futbolista. Testigos indican que una discusión por una jugada terminó en una gresca generalizada, y según la denuncia de los otros dos heridos -una mujer de 24 años y un hombre de 30-, el primo de Barrios habría extraído un arma de una camioneta RAM negra, de la propiedad del jugador, y éste habría disparado contra ellos, según informó Infobae.

El hombre herido, Pablo Nicolás Godoy, habría estado oficiando como árbitro del partido y sostuvo que fue increpado y baleado directamente por el futbolista. La mujer, Leila García, según la investigación preliminar, se encontraba vendiendo bebidas en el evento y también fue alcanzada por los disparos.

Tras el enfrentamiento, los tres heridos fueron trasladados al hospital Fiorito. Dada la tensión que se vivía en el lugar por la presencia de familiares y allegados, Barrios fue derivado a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial. El fiscal Zitto dispuso su detención preventiva por los delitos de abuso de armas y amenazas agravadas, en concurso real, y lo citó a declarar este domingo.

La situación aún presenta varios puntos oscuros. Si bien la versión de los presuntos damnificados indica que Barrios fue quien abrió fuego, aún no se realizó una pericia de pólvora (dermotest) ni se pudo establecer con claridad quiénes dispararon. Desde el entorno del jugador niegan rotundamente que él haya estado armado. "Él fue a ver el partido y terminó siendo víctima de una balacera. Lo están acusando para sacarle plata", declaró a Infobae una persona cercana al jugador.

Nahuel "Perrito" Barrios, volvió al barrio que lo vio crecer y terminó envuelto en una balacera. Está internado y detenido. 

El "Perrito", de 26 años, es oriundo de Dock Sud y su historia de superación es bien conocida en el ambiente del fútbol. Criado por su madre y junto a diez hermanos, fue descubierto por Pablo Ayazzi, quien lo llevó al club Amor y Lucha de Gerli, para luego recalar en San Lorenzo, donde se ganó el cariño de los hinchas por su talento y humildad. Su regreso al barrio que lo vio crecer terminó, esta vez, de la peor manera.

La Justicia continúa la investigación y se espera la declaración indagatoria del jugador una vez que reciba el alta médica. Mientras tanto, permanece con consigna policial y detenido como principal sospechoso del violento episodio que conmociona al fútbol argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad