Una nueva decepción

El milagro que tiene que pasar para que Boca clasifique a la Libertadores 2024

El Xeneize perdió con Estudiantes por la Copa Argentina y tiene muy pocas chances de clasificar a la Libertadores. Qué tiene que hacer para clasificar.

De venir teniendo una temporada totalmente regular y pelando en todos los frentes posibles, pero cuando llegó en la etapa de definiciones Boca comenzó a tener 'cachetas' que bajaron todas las ilusiones. La primera fue perder la final de la Libertadores con Fluminense, a la cual había apostado 'todo' y descuidado el torneo local, por lo que eso complica las chances de clasificación.

Estudiantes de la Plata, fue el siguiente verdugo de los de la Ribera, tras derrotarlo por 3 a 2 por semifinales de Copa Argentina y de esa forma eliminar una nueva chance de entra a la libertadores. Boca arrancó perdiendo tempranamente y con 10 jugadores por la expulsión de Saracchi, Merentiel se puso en modo héroe y dio vuelta el partido. Pero en el complemento, el Pincha dio vuelta la serie y lo venció por 3 a 2 sobre el final. 

A Boca le quedan solo dos chances de entrar a la Copa Libertadores 2024, una es por tabla anual, pero en el torneo local no le está yendo bien, por lo que en la última fecha debe ganarle al líder Godoy Cruz en Mendoza y encima esperar varios resultados. Si pierde, el equipo que dirige interinamente Herrón, clasificaría a la Copa Sudamericana. La otra es que le den 'una mano' los campeones de la Copa de la Liga y/o campeón de Copa Argentina.

Primero que nada, hay que aclarar que son 6 los equipos argentinos que se meten a la Libertadores, 5 de forma directa a la fase de grupos y el sexto juega la 2º Fase clasificatoria de la Copa y debe superar 2 llaves para entrar a la fase de grupos.

Cómo clasifica Boca a la Libertadores 2024

Ante el panorama que son 6 los argentinos que clasifican a la Copa, River ya ocupa el 1º lugar, mientras que el 2º será el campeón de la Copa de la Liga y el 3º el campeón de Copa Argentina. Entonces, los otros 3 lugares saldrán de la tabla anual.

Boca suma hasta el momento 59 puntos y quedó por debajo de Talleres que suma 64, Godoy Cruz 63 y Rosario Central 62. Pero, por encima de los de la Ribera, hay dos equipos más: San Lorenzo y Estudiantes con 61. En este escenario el Xeneize solo puede desbancar a Rosario en caso de ganar. Para que Boca se clasifique tiene que pasar ésto:

- Boca ganar si o si, que Rosario Central pierda su partido si o si en su visita a Arsenal (ya descendido), pero que también pierdan o empaten San Lorenzo con Central Córdoba y Estudiantes con Lanús. Si esto no se da, Boca jugará la Copa Sudamericana el próximo año.

- Aunque hay una posibilidad más para el Xeneize en caso de no darse la combinación de resultados anterior, podría abrirse una nueva plaza por la tabla anual al final del torneo. En caso de que River o algún clasificado por la tabla anual ganara la Copa de la Liga, liberaría su lugar y entraría un equipo más. Hoy, por ejemplo, serían Talleres, Godoy Cruz, Central y Estudiantes. Pero si levanta el trofeo un club que no está ingresando por la tabla anual, no cambia nada, no hay plaza extra.

- La otra es que Boca podría beneficiarse si Estudiantes juega la final con San Lorenzo y que el ganador ya estuviera clasificado por tabla anual. Estudiantes clasifica por la tabla anual pero gana la Copa Argentina, deja su lugar de la tabla anual e ingresa el primero que quedó afuera por tabla anual.

Boca se clasificará beneficiándose de otros resultados siempre y cuando gane su partido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nestor

    recen bosteros pechos frios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre