El fútbol, en shock

El mensaje de los clubes argentinos tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Tras intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta de la República Argentina, los clubes argentinos se solidarizaron con la mandataria.

Mauro Bravo

La noche del jueves conmocionó a todo el país. A las afueras de su vivienda personal, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue abordada por un joven de nacionalidad brasileña, quien le apunto con una pistola a centímetros de su cabeza, disparó el arma, pero la bala no salió.

Tras el intento de magnicidio, el presidente Alberto Fernández decretó un paro nacional para este viernes y desde AFA anunciaron la suspensión de todas las fechas programadas para la jornada de hoy.

Frente a este panorama, varios clubes del fútbol argentino se solidarizaron con la mandataria y enviaron diversos mensajes a través de sus cuentas oficiales.

EL MENSAJE DE LOS CLUBES ARGENTINOS

"River Plate repudia el ataque sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social. Asimismo, en virtud del Feriado Nacional, informa que hoy sus actividades quedan suspendidas".

"Boca Juniors repudia el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Hoy, quienes luchamos día a día contra la violencia, debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y llamarnos a la reflexión. Informamos que el club hoy permanecerá cerrado".

"Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia".

"San Lorenzo repudia el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En virtud del Feriado Nacional decretado, el Club informa a sus socios/as que hoy todas las sedes permanecerán cerradas. Por otro lado, se cancela la apertura a la prensa del entrenamiento que el plantel profesional desarrollará este viernes en el estadio Bidegain", es el comunicado que difundió el Ciclón en sus redes sociales.

"El Club Atlético Independiente repudia enérgicamente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad pacífica y democrática".

EL MENSAJE DE LA AFA Y CHIQUI TAPIA

"Como presidente de la @AFA, quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia", escribió el Chiqui Tapia en su Twitter.

Luego de confirmado el feriado nacional del viernes 2 de septiembre, la entidad conducida por el Chiqui Tapia emitió el siguiente comunicado:

 "La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA JUSTICIA

    TODO LOS CLUBES DEBEN HABER PENSADO CUANDO PASO LO DE CROMAÑON Y SALIR A FAVOR DE LAS PERSONAS MUERTAS O LO DE ONCE .
    SOLO POR QUE SE LO PIDE EL CHIQUI TAPIA SALEN A TAPARSE EL CULO XQ ESTAN EN LA POLITICA DEJEN DE ESTAR CHUPANDO EL CALZON A LA VICE Y SIGAN JUGANDO .

    Ver más

    Responder
  • totus

    mensaje de corrupto a corrupto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante