Anuncio bomba

"Justicia deportiva": La CONMEBOL eliminó la regla del "gol de visitante vale doble"

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó esto en sus redes sociales y uso así fin a un período donde esta regla fue determinante. El gol de visitante ya "no vale doble".

La regla del "Gol de visitante vale doble" ya no estará vigente en las competencias de Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol lo comunicó mediante sus redes sociales y generó una gran repercusión.

La regla, explicada con esa frase, en realidad se basaba en que ante un empate en el marcador global, el equipo que hubiera marcado más goles en condición de visitante se quedaba con el duelo. De esta manera ante un 1 a 1 de local y un 2 a 2 de visitante, el equipo que marcaba dos en la cancha de su rival, pasaba de ronda.

"La CONMEBOL elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", comunicó la entidad en sus redes sociales.

Esta medida ya había sido tomada un tiempo atrás por la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió volver al viejo formato. La regla generaba polémicas y "falta de competitividad", según señalaron las autoridades. Esto se debe a que ante un gol de un equipo visitante, en ocasiones "la llave se daba por terminada" obligando a que el otro equipo deba hacer muchos goles. La Copa Sudamericana y Libertadores de la próxima temporada ya contarán con este nuevo formato.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante