Dolor en el deporte argentino por la inesperada muerte de una joven promesa de 19 años
El joven rugbier fue hallado sin vida en su casa y la Justicia investiga las causas. Era capitán de la M-19 del Club San Albano, que lo despidió con un emotivo mensaje.
El rugby argentino atraviesa horas de profunda tristeza. Uriel Larragueta, capitán del equipo M-19 del Club San Albano, falleció a los 19 años. La noticia fue confirmada por la propia institución de Burzaco a través de sus redes sociales.
El joven fue encontrado sin vida en su habitación por su abuelo, según informó el diario El Día. Las causas del fallecimiento aún no fueron determinadas y la investigación quedó a cargo de la UFIJ N°2.
Desde San Albano publicaron un conmovedor mensaje para despedir a Larragueta: "Con profundo dolor despedimos a Uriel Larragueta, capitán de la M19 de rugby. Acompañamos con inmenso respeto y afecto a su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil. Uriel dejó una huella imborrable en cada uno de quienes compartieron con él la cancha y la vida del club. Su pasión, liderazgo y compromiso seguirán siendo ejemplo para todos nosotros. Fuerte abrazo a toda la familia de la M19".
La noticia generó impacto en el ambiente del rugby juvenil y también en instituciones deportivas. La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también expresó su pesar: "El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador del club San Albano, Uriel Larragueta, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza".
El fallecimiento de Uriel conmueve no solo por su juventud, sino por el rol de liderazgo que ejercía dentro de su equipo y el cariño que supo cosechar entre compañeros, entrenadores y familiares.
Comentarios