Copa de la Liga

Ya hay fecha: El VAR llega al fútbol argentino

Será en el marco de la Copa de la Liga, la AFA confirmó el arribo de la tecnología de asistencia arbitral a las canchas del fútbol local.

Ya hay fecha para el arribo del VAR a la Liga Profesional de Fútbol. Así lo confirmaron desde la AFA y será desde la 8va fecha de la Copa de la Liga.

Tras varios intentos, finalmente, la tecnología arriba a las canchas de la Argentina. Teñido de polémicas en el marco de la Copa Libertadores, el VAR ayudó o perjudicó fuertemente a equipos argentinos durante los últimos años.

Si bien se estimaba que desde la cuarta fecha ya estaría disponible la tecnología, la misma verá acción en la fecha que enfrentará a Defensa y Justicia vs River, San Lorenzo vs Atlético Tucumán, Racing vs Sarmiento, Boca vs Arsenal y a Barracas Central vs Independiente.

La llegada del VAR a la Argentina será, de esta manera, el día 3 de abril del 2022. Justo una fecha después de la "Fecha de los Clásicos". La presión de algunas dirigencias por este instrumento que llegaba a brindar mayor justicia pero ha generado aún más suspicacias se impuso y la AFA retrasó su aplicación unos días.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante