Preocupación total

Qué le pasó a Maradona: las últimas palabras que dijo Diego

Su médico personal reveló que el mayor problema es que "está mal psicológicamente".

Ayer se encendieron las alarmas sobre el cuadro de salud de Diego Maradona, luego de que se confirmara que tuvo que ser internado en el sanatorio Ipensa de la ciudad de La Plata. Según los primeros informes, el 10 sufre un cuadro de anemia y deshidratación. "Voy a estar bien, lo juro por mi mamá", habría sido una de sus últimas palabras antes de someterse a internación. 

Según trascendió desde el entorno del actual DT de Gimnasia y Esgrima, detrás existe una situación muy dura que afronta Diego y tiene que ver con la depresión. En los últimos días le habrían subido la dósis de los ansiolíticos que toma al doble, casi al borde de la sobredósis. 

"Está mal psicológicamente y eso repercute en todo su cuerpo. Se alimenta mal. Es el factor principal que lleva a que sea internado", enfatizó su médico, Leopoldo Luque, en el primer parte médico. 

El profesional además reveló otros detalles que llevaron a que debiera internarse, en principio hasta el miércoles. "Es una persona de edad, con muchas presiones en su vida, cumplió 60 años y hay que ayudarlo. Es difícil ser Maradona", subrayó. 

No es la primera vez que Maradona vive una crisis en lo que va de 2020. En junio había perdido la motivación de poder dirigir a Gimnasia. Además, los conflictos familiares habían recrudecido. Con su sobrepeso fuera de control, también se habían agravado sus problemas de movilidad, dado que en junio de 2019 había sido operado en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis). Junto al alcohol, su situación se agravó. 



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante