¿Le dan los 3 puntos?

Bochorno y suspensión en el partido Brasil - Argentina: la decisión de la FIFA

La verdadera razón de la interrupción del encuentro por Eliminatorias habría sido premeditada, aseguran.

Nunca antes se vio algo parecido en el fútbol mundial y por eso causó tanta conmoción. Tras la suspensión del superclásico Brasil - Argentina, la FIFA anunció que sus órganos disciplinarios estudiarán el caso para "tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo"

"FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión de partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", indicó el organismo en un comunicado.

Según reveló este lunes el periodista Mariano Antico en Radio Urbana, todo indicaría que la decisión será que el partido no se reprograme y que los puntos fueran otorgados para la Selección Argentina, dado que las irregularidades se dieron por parte de la organización brasilera.  

Los hechos

El encuentro nació con gran polémica cuando la Policía Federal brasileña se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Los jugadores que militan en la Premier habrían falsificado sus papeles y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugarán el partido sino que fueran expulsados del país. Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron ir al estadio.

Sin embargo, tras cinco minutos de partido, al césped del estadio de Sao Paulo saltaron de nuevo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la CONMEBOL confirmó la suspensión del partido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Macri tiene la culpa. Siiiii macri es el culpable. Firmado: todos los k y C5N

    Ver más

    Responder
  • Forrex

    Fue la venganza del Loco Bolzonaro por los dichos del Loco Fernández de qué los brasileros vienen de la selva. Par de infradesarrollados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante