Tiro Libre
Momento "Bover"

Boca y River juntos: entérate por qué se unen en una causa común

Ambos clubes sacaron un comunicado en conjunto de cara al próximo 24 de marzo. Entérate que dice.

Los dos clubes más populares de la Argentina, Boca Juniors y River Plate han encarado juntos una campaña histórica. Se trata de una acción en el marco de "Memoria, Verdad y Justicia" del próximo 24 de marzo.

Mediante sus redes sociales, ambos destacaron que la acción es conjunta: "Boca y River convocan a los familiares de socios y socias desaparecidas por la última dictadura militar a ponerse en contacto con el club para conocer sus historias y reivindicar su condición societaria. Acá: derechoshumanos@bocajuniors.com.ar", sostiene el comunicado de Boca.

River emitió un comunicado similar y ambos redirigen a las respectivas áreas de "Memoria" de sus clubes. Una vez ahí, ambos clubes tienen una leyenda similar que explica "el Club Atlético Boca Juniors, junto al Club Atlético River Plate, convocan a aquellos familiares o allegados/as de socias y socios de ambos clubes que hayan sido víctimas de desaparición forzada durante la última dictadura militar, que se extendió desde 1976 a 1983".

"El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos... Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera", explica el comunicado.

Esto obedece a una creciente participación de ambos clubes en acciones de Memoria. La dictadura usó a los clubes de fútbol y al fútbol en general como una forma de manipulación política durante los años más oscuros de nuestra patria. Hoy, Boca y River dos clubes más populares levantan una bandera contra el negacionismo y reivindicando la memoria.

  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ...

    Y de la gente que mato el otro bando quien se acuerda?!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante