Boca busca refuerzo urgente en defensa tras la lesión de Figal
Miguel Ángel Russo pidió incorporar un central tras la baja de Nicolás Figal. Gastón Hernández, de San Lorenzo, aparece como principal objetivo.
La lesión de Nicolás Figal en el empate de Boca ante Argentinos Juniors por el Torneo Clausura obligó al club a moverse nuevamente en el mercado de pases. Miguel Ángel Russo, preocupado por la falta de opciones en la defensa, solicitó la incorporación urgente de un central, con Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo, como principal objetivo.
Figal sufrió una molestia muscular que lo dejará fuera del próximo partido contra Unión de Santa Fe, sumándose a las bajas de Ayrton Costa y a la poca consideración que tienen Marcos Rojo y Cristian Lema en el plantel. Esto deja a Russo con solo tres defensores disponibles: Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y el juvenil Mateo Mendía, quien recién se recuperó de una lesión.
El nombre que más suena para reforzar la zaga es el de Gastón Hernández, de 27 años, a quien Russo ya dirigió en San Lorenzo. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles: el Ciclón pide al menos 6 millones de dólares por el 60% de su pase, una cifra elevada para Boca. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 10 millones, pero el Xeneize buscará llegar a un acuerdo por un porcentaje menor.
Si se concreta, Hernández sería el segundo refuerzo de Boca en este mercado, luego de la llegada de Malcom Braida antes del Mundial de Clubes.
Comentarios