Elizalde de Los Pumas: "Estoy viviendo un sueño, es algo que quise desde chiquito"
El joven back salteño vive un momento inolvidable en su tierra. Será parte del equipo argentino que enfrentará a Uruguay en el estadio Martearena.
En el marco de la ventana internacional de julio, Los Pumas ya están en Salta para afrontar su último compromiso preparatorio frente a Los Teros de Uruguay, este sábado 19 desde las 16.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Pero más allá del desafío deportivo, el encuentro tendrá un condimento especial para la provincia: el salteño Benjamín Elizalde forma parte del plantel y no oculta su emoción.
"Estoy viviendo un sueño. Es algo que quise desde muy chiquito: estar en Los Pumas", confesó el joven back surgido de Tigres Rugby Club, visiblemente emocionado ante los medios.
Un camino con sacrificio, paciencia y recompensa
Elizalde, quien actualmente juega en el Bristol Bears de Inglaterra, contó cómo fue recibir la noticia de su convocatoria: "Estaba en Inglaterra y me llamó Felipe (Contepomi). Me dijo que estaba convocado para el partido con los British and Irish Lions y para la ventana de julio. Me lo tomé con tranquilidad, pero con una felicidad enorme".
Su debut con la celeste y blanca ya quedó marcado: "Fue increíble. En los dos partidos tuvimos errores y también cosas muy buenas. Fue durísimo perderlos, pero estamos preparados para ir con todo contra Uruguay".
El jugador llevará la camiseta número 15 en el partido en Salta, y eso no es un dato menor: "Tener la 15 es una felicidad enorme, que te den esa confianza... Estar en Tigres es tremendo. No me lo imaginé nunca", expresó.
Apoyo incondicional y un mensaje para los chicos
Elizalde también destacó el respaldo de su entorno: "Mi familia, mis hermanos, mis amigos... siempre me están apoyando. Juegue o no juegue, siempre están, y eso me hace muy bien".
Al cierre de la entrevista, dejó un mensaje para los chicos que sueñan con llegar a la elite del rugby argentino: "Primero apunten a jugar en la Primera de su club. Después, todo se va dando con entrenamiento, paciencia y disciplina".
No pierdas la pelota. Sueltala con precisión. Y nada de comilona
Ver más