¿Se va?

Atención River: la Selección de Uruguay apuesta fuerte para quedarse con Gallardo

Si el Millonario se consagra campeón, la idea de Ignacio Alonso es oficializarle la propuesta al Muñeco para que sea el sucesor de Oscar Washington Tabárez.

La Asociación de Uruguay pone toda la carne al asador para sacar a Marcelo Gallardo de River y convertirlo en el sucesor de Oscar Washington Tabárez. Si el Millonario se consagra campeón, este jueves contra Racing en el Monumental, la idea de la comitiva charrúa, encabezada por Ignacio Alonso, es viajar el domingo a Buenos Aires para tener un mano a mano con el entrenador.

Esto sería recién en el último día de la semana, ya que el sábado se jugará la final de la Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en Montevideo y el foco estará puesto en las reuniones con los mandatarios de la Conmebol, así como la entrega de premios y otras cuestiones administrativas.

"Estamos muy interesados, nos parece un técnico extraordinario, alguien que ha llevado un proceso fantástico en River. Es reconocido a nivel mundial, hoy está cerca de concretar un nuevo título en el fútbol argentino. Su grupo de trabajo es atractivo para cualquier equipo del mundo. Lo miramos con atención, podemos llegar a tener un cruce de caminos. Uno tiene que partirse en elogios sobre Gallardo, pero él está bajo un contrato y no podemos estar aventurar muchas cuestiones", declaró Alonso ante los medios uruguayos.

Pasando en limpio, la Asociación de Uruguay le presentará de manera oficial a Gallardo el interés que existe para que se haga cargo de la selección y que pueda clasificarla al Mundial de Qatar 2022, más allá de que el primer contacto ya existió el pasado domingo entre Alonso y Juan Berros, el representante del Muñeco.

Si esto no prospera, los otros planes de Uruguay son Diego Aguirre y Diego Alonso, en ese orden.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante