Bien ahí

Qué pasa si Gimnasia y Tiro no gana hoy: cómo sigue el torneo

Hace cuántos años los equipos salteños sueñan con ascender y ahora el Albo está ante una chance histórica.

Ya está todo dicho en la previa de la final entre Gimnasia y Tiro y Douglas Haig de Pergamino, ya que se medirán esta noche desde las 20 horas en La Rioja. El Albo puede volver a la segunda categoría del fútbol argentino, tras descender en el 2000.

Sin embargo, comienzan a desprenderse un abanico de dudas sobre que pasa si gana, qué pasa si empata y qué pasará si pierde. Acá te explicamos.

Los dos equipos llegaron luego de imponerse primero en sus grupos y luego de sobrepasar tres llaves de playoff. Es así que esta noche podrán jugar la final y definir quien es el nuevo campeón del Torneo Federal A 2023

Esta noche si se da un triunfo, el equipo ganador será el campeón del Federal y ascenderá a la Primera Nacional temporada 2024. Así mismo, ¿qué pasa si empatan? el partido deberá definir al ganador mediante la vía de penales, un evento que no será apto para pacientes cardíacos. 

Mientras que el equipo perdedor, será el subcampeón del Federal A y tendrá una segunda posibilidad de ascenso. Deberá jugar ante el perdedor de la final de la B Metropolitana, que en este caso es San Miguel 'el Trueno Verde', equipo dirigido por "Sapito" Coleoni. 

Este partido 'final' se jugaría nuevamente en terreno neutral, con ambas hinchadas y en principio sería el 10 de Diciembre, con horario a confirmar. El ganador de este partido definirá el 3º ascenso a la Primera Nacional, que ya tiene a Talleres de Remedios de Escalada de la B Metro, como primer ascendido, el segundo será el campeón del Federal A y el 3º los subcampeones de ambos torneos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre