Vamos Argentina

Con dos goles de Messi, la Selección mira a todos desde arriba: el récord

La Scaloneta continúa a paso más que firme y ahora le saca 5 puntos a Brasil, en tan solo 4 fechas.

La selección Argentina atraviesa buenos momentos, no solo futbolísticos sino también de paz y armonía en el plantel y cuerpo técnico. Tras salir campeón, continúan imbatibles y con la misma motivación de ganar.

La nueva víctima de la selección, fue Perú, que se vio en total desventaja desde el primer tiempo por la gran actuación de Messi que estuvo desde entrada y se 'hizo la fiesta'. La selección volvió a ganar de visitante y ya acumula 12 puntos.

En los primeros minutos le costó a Argentina poder prosperar en campo contario y los peruanos se venían con balones detenidos, además tras varios errores, Perú estuvo cerca de abrir el marcador, incluso hubo un tremendo remate a Paolo Guerrero, que se fue apenas alto. Seguido a esto, la Scaloneta en una contra letal, terminó en un golazo de Messi que definió de primera y alejaba la turbulencia a los 32 minutos.

En seguida, otro desborde de Enzo Fernández, asistió a Julián Álvarez y éste la dejó pasar (o no pudo controlar) y Messi de primera la mandó a guardar para sepultar toda chance de los peruanos. En el complemento aparecieron  todos los espacios y Argentina fue con un Messi intratable, pero no pudo ampliar la ventaja. 

Con este triunfo, los dirigidos por Lionel Scaloni marchan puntero en las Eliminatorias Sudamericanas y le sacan 5 puntos de ventaja a sus máximos perseguidores, que son 3: Venezuela, Brasil y Uruguay. La selección suma 12 puntos producto de cuatro victorias consecutivas y está a 1 triunfo de igualar el mejor arranque en las eliminatorias, que fue en el 2002 con Bielsa.

El récord de Messi

Con los dos goles que Messi le hizo a los peruanos llegó a los 31 por Eliminatorias Sudamericanas y se aleja del uruguayo Luis Suárez, quien ostentaba la marca de 29 goles. En tanto, llegó a los 106 goles con la camiseta Argentina y quedó a 21 goles de Cristiano Ronaldo, máximo anotador en selecciones nacionales.

En otro de los partidos, Brasil perdió por 2 a 0 ante Uruguay y suma dos partidos consecutivos sin ganar en las eliminatorias. Encima se le vienen dos partidos complicadísimos: visitar a Colombia y recibir a Argentina. Para el colmo, Neymar salió lesionado y encendió todas las alarmas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre