Tiro Libre
Desagradables

Los polémicos audios entre Luque y Cosachov la mañana de la muerte de Maradona: "El gordo se va a..."

El neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov, ambos investigados por homicidio culposo, intercambiaron una serie de mensajes insólitos durante la mañana en la que falleció Diego.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, acusados en la causa de la muerte de Diego Maradona por presunto homicidio culposo, intercambiaron una serie de mensajes durante la mañana del 25 de noviembre de 2020, cuando el Diez falleció en su habitación del country San Andrés de Tigre. En las últimas horas, esas conversaciones que forman parte de la investigación fueron reveladas por Infobae.

Aquel día, cuando los medios de comunicación ya comenzaban a hablar de una descompensación de Diego, Luque se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que había pasado y darle indicaciones de cómo llegar al lugar: "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación".

Luego, el neurocirujano recibió un mensaje de uno de sus contactos con una captura de pantalla de televisión en el que se informaba la noticia, a lo que respondió: "Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

Con respecto a la conversación con Cosachov, el diálogo comienza con una explicación de la psiquiatra, quien había asistido al lugar para un control de rutina: "Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", explica la psiquiatra. Y luego agregó más detalles de la reanimación. 

Luque, por su parte, respondió: "Avisame si están enojados con nosotros". Y también buscó calmar a la psiquiatra: "Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga". Además, se apoya en que "la familia estaba al tanto de todo" y que ellos también habían firmado el alta en la Clínica Olivos para mandar a Maradona a la supuesta internación domiciliaria.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    Siempre lo vivieron al gordo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre