Un nene de dos años sufrió una fractura tras caerse de un juego en un parque
El menor cayó del "gusanito manzana" mientras paseaba con su papá. Ambos terminaron hospitalizados.
Un nene de apenas 2 años resultó gravemente herido tras caer de un juego infantil en una plaza del Parque Rodó, en Montevideo. El accidente ocurrió el sábado por la tarde, en la zona de atracciones del tradicional espacio recreativo.
Según informaron varios medios, el pequeño se encontraba con su padre, un hombre de 67 años, en el juego conocido como "gusanito manzana". Ambos llevaban colocadas las medidas de seguridad exigidas: cinturón y barra metálica. Sin embargo, en pleno funcionamiento del juego, el niño se habría soltado de los dispositivos de protección.
Testigos relataron que el padre intentó evitar la caída del menor, pero no logró sujetarlo y también terminó cayendo al vacío. Ambos fueron atendidos en el lugar y trasladados al Servicio Médico Integral (SMI).
El niño sufrió una fractura de cráneo y permanece internado en estado delicado. Su padre también resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
Tras el accidente, la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que confirmó que la atracción contaba con habilitación vigente según las normas municipales. No obstante, decidieron clausurar el juego preventivamente hasta que se realicen las pericias accidentológicas.
La fiscal de Flagrancia de 1º turno, Graciela Peraza, quedó a cargo de la investigación. Se esperan los resultados de las pericias para determinar si hubo alguna falla técnica o incumplimiento de normas de seguridad.
En diálogo con el medio Subrayado, un operario identificado como Alex aseguró que "es imposible que hayan fallado los dos sistemas de seguridad" y deslizó que el niño podría haber estado sobre las piernas del adulto, algo expresamente prohibido por las reglas del parque.
Además, se reveló que esta atracción no cuenta con freno de emergencia y solo se detiene en la terminal, cuando los usuarios suben y bajan.
Comentarios