A cuidarse

Cáncer de prostata: así te das cuenta del síntoma con tal solo ir al baño

la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el cáncer de próstata es uno de los cánceres con tasas más elevadas de mortalidad en los hombres.

QPS Sociedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de próstata es uno de los cánceres con tasas más elevadas de mortalidad en los hombres. Si bien este cáncer puede detectarse a tiempo, conocé cuáles son los primeros síntomas que suelen tener los hombres. Puedes detectarlo mientras vas al baño.

Algunos cánceres de próstata pueden propagarse rápidamente, sin embargo, los expertos han dicho que en la mayoría de los casos crecen de manera lenta y el pronóstico puede ser favorable, siempre que se detecte a tiempo.

En este caso, hay que tener en cuenta que pueden transcurrir décadas antes de que el cáncer de próstata cause los primeros síntomas.

Son varias las señales que avisan cáncer de próstata, pero entre los síntomas más comunes se encuentra uno que se manifiesta al ir al baño, ya que está relacionado con la orina.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertan que, si tiene alguno de los síntomas de cáncer de próstata en la orina, debe consultar inmediatamente al médico. Pero, ¿Cómo afecta la micción en el cáncer de próstata? y ¿Cuando hay sospecha de cáncer de próstata?

¿Cuando hay sospecha de cáncer de próstata?

El cáncer de próstata puede provocar síntomas similares a los de la hiperplasia prostática benigna (HBP), incluidas micción difícil y necesidad de orinar con frecuencia o de forma imperiosa, dice el prestigioso Manual de Merck.

La hiperplasia prostática benigna es una afección común de la próstata también conocido como agrandamiento de próstata.

Ahora bien, el Manual de Merck indica que, los síntomas mencionados anteriormente no se presentan hasta que "el cáncer ha crecido lo suficiente como para comprimir la uretra y obstaculizar parcialmente el flujo de orina".

Más adelante o cuando ya está más avanzado, el cáncer de próstata puede provocar una "orina sanguinolenta" o a una "retención aguda de orina", advierten.

Entonces, en general, los síntomas de cáncer de próstata que se relacionan con la orina son los siguientes:

Problemas para orinar Dificultad para comenzar a orinar Flujo de orina lento, debilitado e interrumpido Necesidad de orinar con frecuencia, sobre todo por la noche Dificultad para vaciar la vejiga por completo Dolor o ardor al orinar Orina con sangre

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad