¿Y qué esperaba?

Se rascó a dos manos: echaron a una empleada estatal por faltar 90 días seguidos a su trabajo

La mujer realizaba tareas administrativas en el Registro Civil y se le inició un sumario por faltas injustificadas.

QPS Sociedad

El Gobierno provincial de Mendoza tomó la decisión de dar por terminada la relación laboral con una empleada que faltó 3 meses seguidos a su trabajo entre diciembre del 2019 y junio del 2020, en plena época de la pandemia del coronavirus. La medida se oficializó en el Boletín Oficial en el decreto 377.

En la norma se dispuso el despido de la trabajadora Lorena Yamila Carrillo, quien se desempeñaba en la dependencia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno.

"Que en orden 24 se agrega Resolución N.º 97/2022 que aclara en su Artículo 1º que la Resolución 98/2020 tiene como objeto de investigación lo informado por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas respecto a las inasistencias de la agente Carrillo, correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020?, expresa el decreto.

En este sentido, la Instructora de la Oficina General de Sumarios presentó el dictamen por el cual "se dio por demostrado el hecho o la conducta de la agente Lorena Yamila Carrillo, responsable de la falta consistente 3 meses o 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones consignadas". /Radio Mitre

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad