A lo Jesucristo

Murió de coronavirus y la enterraron: reapareció a los 10 días en el geriátrico

Una abuelita de 85 años murió de COVID-19 y su familia la enterró. Tras unos días de duelo, la encontraron dentro del geriátrico. La historia que recorre el mundo.

QPS Sociedad

Una familia veló y enterró a una abuelita de 85 años que "murió" de coronavirus pero a los 10 días descubrieron que estaba en el geriátrico. La historia salió publicada en las redes sociales y se hizo eco en el mundo.

Esta insólita situación tiene como protagonista a Rogelia Blanco, una española que reside en la ciudad de Lugo. Por error del centro asistencial en el que reside fue dada por muerta, el pasado 14 de enero, pero en realidad quien había fallecido era su compañera de habitación, Conchita.

Según reveló Julio, un sobrino de la señora, Rogelia goza de buena salud y es visitada periódicamente por otros familiares: "Yo creo que las confundieron pasados unos días porque, al principio, estoy seguro de que me hablaban de mi tía: me decían que cantaba cuando estaba contenta y ¡Rogelia es así!".

Así, el pasado domingo la familia de Blanco recibió un estremecedor llamado que indicaba que Rogelia estaba viva y "esplendida".

En tanto, desde la residencia San Bartolomeu indicaron que "por algún motivo, las identidades de ambas mujeres se cruzaron un día que compartieron ambulancia, siendo trasladadas para una mejor atención por su cuadro de coronavirus o otros centros geriátricos" y a partir de allí podría haber surgido el error que apenados consideraron como un "desafortunado incidente".

Tras los hechos, las repercusiones no tardaron en llegar. De esta manera, Ramón el esposo de Rogelia recordó cuando le dijeron que "hubo un error": "No lo asimilaba. Para mi era imposible que Rogelia no podía estar allí porque la habíamos enterrado", dijo.

Él mismo, junto a su sobrino a quien lo consideran como a un hijo debido a que con Rogelia no fueron padres, la habían sepultado en el cementerio de San Pedro de Xuances, ubicado en una pequeña localidad de Xove, dentro de Lugo.

Además, "esto se destapó porque mi tía sobrevivió. ¿Quién sabe cuántas familias tienen a desconocidos en sus nichos?", dijo el joven que recibió como respuesta del geriátrico el siguiente mensaje mediante un comunicado oficial emitido por las autoridades: "Es un hecho puntual de entre los más de 100 traslados que se han realizado desde diciembre".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARIA

    No murio de CV y tampoco la enterraron , enterraron a otra persona solo que se por boludos , se confundieron

    Ver más

    Responder
  • Esperando la carroza

    Cuando la realidad supera la ficciòn, pobres abuel@s.Tirados como perros y olvidados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante