Importantísimo saber

Renovar el colchón: una decisión para mejorar la calidad de vida

Para que nuestro descanso sea óptimo y no altere el funcionamiento en su vida cotidiana es imprescindible contar con un colchón de calidad que propicie el sueño armonioso y prolongado.

QPS Sociedad

Un buen descanso es fundamental par mejorar nuestro estado de ánimo, la salud y el rendimiento en cada una de nuestras actividades cotidianas. Nuestro andar diario se verá afectado con consecuencias en nuestra productividad si no logramos conciliar un sueño placentero y saludable.

Una de las principales causas de un descanso inadecuado es dormir en un colchón poco funcional para su cuerpo. Nuestro sueño será interrumpido si nos sentimos incómodos al momento de dormir. Esto afecta nuestro humor y puede despertar dolores de cabeza, contracturas musculares, o bien alterar el ciclo natural del sueño.

Cómo un colchón y sommier pueden mejorar la calidad de vida

Para que nuestro descanso sea óptimo y no altere el funcionamiento en su vida cotidiana es imprescindible contar con un colchón de calidad que propicie el sueño armonioso y prolongado. Descansar mejora el rendimiento laboral e intelectual permitiendo mantener las funciones cognitivas como la atención, concentración y reacción en óptimas condiciones. De esta manera logramos disminuir los índices de accidentes y errores, cometidos por la falta de reposo.

El sueño tiene implicancias en todas las enfermedades, por eso es significativo elegir un colchón de calidad que se adapte a sus necesidades. Durante la noche el organismo recupera energía física y mental para el buen funcionamiento del organismo durante el día.

Consejos para dormir bien y descansar lo necesario 

 A continuación detallamos cuales son los consejos de los especialistas para un descanso placentero y saludable, además de contar con un colchón en el que se sienta a gusto.

Los expertos aseguran que dormir bien tiene efectos positivos en nuestro organismo.

  • Se recomienda evitar el consumo de cafeína, o mateína (yerba mate), desde la tarde para una buena noche de sueño. Esta sustancia puede permanecer hasta 14 horas en su organismo por lo que podría interrumpir su descanso. También, infusiones como el té negro pueden ser estimulantes que alteren el sueño.
  • Las comidas pesadas y el exceso de líquido podría dificultar el sueño. El cuerpo trabaja más horas de lo normal cuando consume alimentos de lenta digestión. Por lo que se recomienda cenar liviano y no beber demasiado líquido que interrumpa la noche.
  • Un momento de relajación puede ser un gran aliado durante sus noches. Es necesario evitar el uso de dispositivos como la televisión, computadora o celular para reemplazarlos con música suave o sonidos naturales. Puede además darse una ducha con agua caliente para lograr estar más relajado.
  • La habitación es un lugar sagrado es por eso que recomendamos mantenerlo tranquilo, oscuro, con una temperatura agradable y fresca. Es importante que su cama y colchón sean de su agrado y que los elementos se ubiquen de manera armoniosa.
  • Haga de sus noches una rutina, intente dormir y levantarse a la misma hora todas las noches.
  • Evite el exceso de luz durante la noche, utilice luces cálidas y tenues. De manera contraria cuando se levante a primera hora de la mañana vea la luz solar, esto le indica a su cerebro que debe despertarse.
  • Dormir es una necesidad vital por lo que dedicarle tiempo al descanso es necesario. Si no puede conciliar el sueño en 20 o 30 minutos, puede optar por meditar o realizar una actividad tranquila hasta volver a sentir sueño.

El efecto del sueño en la salud y bienestar 

 El efecto del sueño es fundamental para nuestro organismo. Los beneficios están vinculados con la salud física y emocional. Mejora el rendimiento en nuestras relaciones interpersonales, al mismo tiempo que reduce el peso, disminuye el riesgo de diabetes y protege el corazón. Es tan importante que:

  • Desarrolla la creatividad: un cerebro descansado produce hormonas equilibradas permitiendo que la memoria funcione perfectamente. Eso hace que aumente nuestra imaginación y por lo tanto seamos más creativos.
  • Beneficia la pérdida de peso: La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.
  • Mejora nuestra salud: para que nuestro sistema inmunológico se regenere y pueda defenderse contra las toxinas y gérmenes es fundamental un buen descanso. Si nuestro cuerpo no descansa lo necesario, es posible que nuestro sistema se muestre débil.
  • Mejora la memoria: dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.
  • Preserva el corazón: las probabilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca es tres veces mayor en las personas insomnes. Esto se debe al aumento en los niveles de sangre de las hormonas del estrés, aumentando la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. A su vez, un descanso inadecuado aumenta los niveles de colesterol.
  • Reduce la depresión: un cuerpo relajado facilita la producción de melatonina y serotonina equilibrando los efectos nocivos del cortisol y adrenalina, hormonas del estrés. De esta manera nuestras emociones serán positivas favoreciendo una mejor calidad de vida.

Comprar un colchón según tus características 

 No quedan dudas de la importancia de un buen descanso para nuestra salud. Lograr un sueño placentero y saludable es considerar como imprescindible un colchón que se adapte a nuestros deseos y características.

Si está pensando en adquirir un colchón lo primero que debe considerar es que se adapte a su cuerpo, una vez que ya tenemos definido el producto debe asegurarseque tenga la certificación de los materiales y el test de durabilidad. Para eso es necesario buscar un buen asesoramiento que despeje dudas y le proporcione información que lo llevará a elegir un producto con garantía de calidad.

Principales marcas y modelos de colchones en Argentina 

 En la tienda Blanco Store, colchones y sommiers, podrá encontrar las mejores marcas y modelos para su cama. Tienen a disposición una amplia variedad para que nadie se quede sin lo que necesita. La intención es que todos tengan el mejor descanso.

Una de las marcas más solicitadas en el mercado son colchones King Koil por su innovación en tecnología en colchones y sommiers, y también por el precio, la calidad y la duración de los mismos. Todos los modelos están diseñados con materiales nobles como resortes bicónicos o individuales y espuma de alta, media o baja densidad y en una diversidad de tamaños.

Los principales modelos de king koil son: backcare, beautyrest gold; platinum; silver, coral, entre otros. Ya conoce las características esenciales que lo llevará a tener un sueño saludable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Mejor es renovar el o la que comparre el colchón

    Ver más

    Responder
  • Sugus

    Melatonina y chau pinela

    Ver más

    Responder
  • Ezequiel

    Excelente nota sin dudas cambiar el colchón fue lo mejor que pude haber hecho, es cierto que blancostore tiene buen precio para los kingkoil estan creoq ue en mar del plata pero me lo enviaron sin problemas..saludos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante