Bendita tradición

Por qué comemos huevos de chocolate en Pascuas: de donde surge la idea

Esta tradición se transmitió durante siglos y tiene tantos orígenes como tipos de chocolate. Las ideas de fertilidad, renacimiento y resurrección.

QPS Sociedad

La tradición de los huevos de Pascua es muy antigua, presente desde los principios de la humanidad. El alimento simboliza fertilidad, esperanza y renacimiento, así como los conejos.

¿Por qué comemos huevos de chocolate?

Existen varias teorías. Una de las más conocidas dice que, antiguamente el huevo era considerado como un símbolo de fertilidad y vida

Entre los siglo XI y XVIII la Iglesia prohibía consumir carne, leche y huevos durante estas fechas. Esto dio lugar a una tradición. Como las gallinas seguían poniendo huevos, las personas debían cocinarlos y los guardaba pero para diferenciarlos lo pintaba con tintes naturales. Cuando llegaba el domingo de Pascuas y resurrección se los regalaban a los niños.

¿Cómo pasamos del huevo común al de chocolate?

El responsable pareciera ser un rey de Francia, Luis XV quien un día llamó a sus pasteleros y le pidió que hicieran algo de chocolate para las Pascuas. Entonces es ahí cuando se les ocurre a los pasteleros corta de manera simétrica la cascara de los huevos para utilizarlos como moldes. Esos son los moldes que se utilizan hasta el día de hoy, fue variando su tamaño, y los rellenaron con una preparación de cacao. Toda una novedad para esa época.

Por la inmigración europea es que los huevos de chocolate llegaron al continente y hoy podemos disfrutarlos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad