Un resiliente de la vida

Perdió la pierna en un terrible accidente y ahora vende tortillas a la parrilla

El hombre vende tortillas caseras en la vereda de su casa.

QPS Sociedad

Alberto Salomón Jorratti, de 57 años y vecino del barrio Alderetes en Tucumán, enfrenta cada día con determinación y resiliencia una difícil realidad. Hace tres años, un accidente que resultó en la amputación de una de sus piernas lo dejó sin trabajo y con una situación económica precaria. 

Sin embargo, con ingenio y esfuerzo, ha encontrado una manera de sobrevivir: vendiendo tortillas caseras en la vereda de su casa. A pesar de ser diabético y enfrentar las dificultades de su condición física, Alberto no se rinde. 

Con una parrilla improvisada, monta su pequeño puesto de venta todas las mañanas y tardes, ofreciendo a los vecinos las típicas tortillas tucumanas. En una entrevista con TN, Alberto compartió su experiencia y su determinación para seguir adelante. 

"Trato de no aflojar. Hay que subsistir el día a día. No me doy por vencido, no me puedo dar por vencido", expresó.

Su situación se ve agravada por la difícil coyuntura económica en la que se encuentran él y sus vecinos del barrio, en su mayoría trabajadores de la cosecha de limones o albañiles. "Es muy complicado para mí vender, porque entiendo que es complicado para comprar también", explicó. Sin embargo, su espíritu perseverante lo impulsa a seguir adelante.

Alberto encuentra su mayor apoyo en su hija de 33 años y su nieta de 5, quienes lo motivan a seguir luchando. "Siempre con perseverancia, con ganas de trabajar", destacó.

La historia de Alberto Salomón Jorratti es un ejemplo de valentía y determinación frente a la adversidad, inspirando a muchos a no rendirse ante las dificultades y a buscar soluciones creativas para salir adelante en tiempos difíciles.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dignity

    la que te metes en la boca tampoco esta limpia hdp..dejalos laburar garca

    Ver más

    Responder
    • MUGRITY

      UN MUGRIENTO, JUSTIFICA LA MUGRE. BAÑATE MUGROSO.

      Ver más

      Responder
  • YO

    CON LA MISMA MANO QUE MANIPULA DINERO, MANIPULAN ALIMENTOS, TODOS ESOS VENDEDORES HACEN LO MISMO. DEBERIAN SER MAS HIGIENICOS O NO COMPRARLES POR SUCIOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad