Deben comer está fruta todas las mujeres después de los 45 años
Este estudio destaca los notables efectos positivos en diversos sistemas corporales. Además, se observaron beneficios como la prevención de la osteoporosis.
En la constante búsqueda de alimentos que aporten beneficios para la salud, una reciente investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma ha revelado que las ciruelas pasas se destacan como un superalimento, especialmente beneficioso para las mujeres después de los 45 años.
Este estudio destaca la relación entre el consumo de ciruelas pasas y los notables efectos positivos en diversos sistemas corporales. La investigación, publicada en el Journal of Medicinal Food, se centró en mujeres posmenopáusicas sanas y demostró que el consumo diario de 50 gramos de ciruelas pasas puede aumentar las concentraciones de IGF-1, una proteína clave que regula la hormona del crecimiento.
Además, se observaron beneficios como la prevención de la osteoporosis, el aumento de la masa muscular y cambios positivos en la microbiota intestinal. Las ciruelas pasas ofrecen una serie de beneficios notables para la salud, según los hallazgos de la investigación.
Además de neutralizar la acidez del pH en la sangre, estas frutas ayudan a reducir el azúcar en la dieta, favoreciendo la pérdida de peso y proporcionando saciedad. Las fibras solubles presentes en las ciruelas pasas, como la pectina, contribuyen a disminuir la absorción de glucosa, mejorando la respuesta del cuerpo a la insulina.
Otro aspecto destacado es el sorbitol presente en estas frutas, que permite la absorción lenta del azúcar, brindando un control efectivo de la glucemia. Además, las ciruelas pasas benefician la salud intestinal gracias a sus propiedades laxantes y su riqueza en fibra.
Se tienen que matar a BANANAS, antes que se les SEQUE LA URA
Ver más