Tremendo

Los orígenes del horóscopo: su evolución hasta hoy

La astrología se convierte en un reflejo de la diversidad cultural y nos permite conocerla mucho mejor.

QPS Sociedad

El horóscopo es una práctica milenaria con una historia profunda y que se adentra a lo largo de diversas épocas y culturas. Ya desde las antiguas civilizaciones babilónicas y egipcias, se tiene constancia del horóscopo y el estudio de la astrología. Pero, ¿cómo ha evolucionado hasta lo que conocemos en la actualidad?

Desde sus orígenes, la astrología se enfocó en el proceso de predecir eventos naturales y destinos reales de las personas y los pueblos. Sin embargo, poco a poco evolucionó hasta pasar a ser un sistema personalizado de predicción y autoconocimiento. Un mundo que aún impacta y que fascina a la humanidad a partes iguales. Algunos de sus entresijos los podemos conocer en una web tan innovadora como horoscopo.es.

Raíces históricas de la astrología y el horóscopo

Si hay que señalar un origen de la astrología y el horóscopo, debemos situarnos en la Babilonia de hace más de dos mil años. El pueblo babilonio fue el primero en observar el movimiento de las estrellas y los planetas. A partir de este estudio, crearon un sistema que tenía como objetivo predecir eventos y situaciones.

Un sistema y una práctica que pronto se expandió por el mundo antiguo, llegando en primer lugar a Egipto. De hecho, los faraones contaban en su corte con astrólogos para tomar decisiones sobre la política y la vida diaria.

Ya en el siglo IV a.C, los griegos dotaron de una gran evolución a la astrología llegada de Babilonia. Uno de los personajes griegos más influyentes a este respecto fue Claudio Ptolomeo, astrónomo y matemático que sentó las bases de lo que hoy, precisamente, conocemos como horóscopo.

Tras la decadencia del Imperio Romano, fueron los árabes los que brindaron una mayor influencia en la astrología durante la Edad Media. A pesar de todo, la llegada de la revolución científica hizo que la astrología perdiera fuerza.

No obstante, en las últimas décadas, tanto el horóscopo como la astrología han vuelto a ganar en popularidad. No hay que olvidar que son conceptos que hunden sus raíces en tradiciones milenarias y que, sin duda alguna, forman parte del ingente patrimonio cultural de las personas y la humanidad.

De los zodiacos a los horóscopos personales

En la época babilonia, el zodíaco era una sistema que dividía el cielo en doce secciones. Cada una de ellas representaba una constelación y un periodo del año. Los griegos tomaron este sistema y lo desarrollaron, sustituyendo las divisiones por mitologías propias y dando lugar a los signos zodiacales que conocemos hoy en día.

Con el paso de los siglos, la astrología fue dando paso a los horóscopos personales. Los horóscopos se basan especialmente en la posición de las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento de un individuo. De esta forma, se puede predecir las características personales de cada uno.

En la actualidad, cualquier persona puede acceder a su horóscopo personal. Desde siempre, los hemos visto publicados cada semana en periódicos y revistas. Con la llegada de internet, hemos podido tener acceso de forma más directa a un mundo fascinante y lleno de complejidades.

Transformación y modernización del horóscopo

El horóscopo ha sufrido una enorme transformación cultural en los últimos años. Hace décadas, apenas era una sección de entretenimiento que podíamos encontrar en periódicos y revistas. Sin embargo, gracias a la llegada de internet, cada vez son más los profesionales que han conseguido que el horóscopo adquiera una mayor relevancia e interés.

Ahora las personas pueden obtener lecturas personalizadas y análisis más detallados basados en su carta astral. Existe la posibilidad de ponerse en contacto con astrólogos y videntes profesionales para disfrutar de consejos y predicciones basados en esta antigua práctica milenaria.

La evolución del horóscopo es una clara muestra del interés que siempre ha despertado la astrología. Una forma de hacer ver que una práctica ancestral como esta tiene cabida y puede adaptarse perfectamente a nuestra sociedad de hoy y a la irrupción de las nuevas tecnologías.

Influencia cultural y diversidad de la astrología contemporánea

Visto lo anterior, podemos decir abiertamente que la astrología ha influenciado a todo el mundo a lo largo de los siglos. En nuestra era, ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos, hasta el punto de convertirse no solo en una herramienta de predicción, sino también de autoconocimiento.

Las diferentes tradiciones han sabido aportar sus versiones para hablar de la influencia de los astros en la vida de las personas. Hoy, a través de las redes sociales, las aplicaciones móviles e internet en general, podemos tener acceso a personas de diferentes culturas que nos muestran cómo viven ellos su relación con el horóscopo y la astrología.

El intercambio cultural que se produce aquí es de enorme riqueza para todos. De esta forma, la astrología se convierte en un reflejo de la diversidad cultural y nos permite conocerla mucho mejor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Por dior

    Que estupidez sin sentido...para supersticiosos ignorantes...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad