Sociedad
Qué desalmado

Un hombre fue preso tras matar a un perro de una patada

El hombre en cuestión fue denunciado por la misma dueña del can y detenido tras un procedimiento judicial.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Fuengirola, Málaga, España. Un hombre fue detenido el pasado 9 de abril por autoridades de la Policía Nacional de ese país tras varios días de un proceso judicial.

El hombre fue denunciado penalmente por una ciudadana de dicho lugar por el delito de maltrato animal, tras que este hombre propinara un puntapié a su can y terminara con la vida de la mascota. El perro pereció en una clínica veterinaria de la zona con profundas heridas internas en la zona abdominal.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de un descampado, donde la mujer propietaria de un perro de agua, paseaba a su can con la correa puesta. Al verlos, un yorkshire que no llevaba correa salió a atacarlos. El can de la fémina se defendió, iniciando una pelea que la dueña intentó detener. Luego, un tercero que circulaba por ahí le ayudó a separar a los perros.

Otro hombre, presumiblemente el dueño del yorkshire se acercó al perro de la mujer y le propinó un fuerte puntapié en el abdomen, aún cuando la pelea ya había terminado. El perro dio unos pasos y se desvaneció en el piso.

Tras eso, la mujer se dirigió al veterinario, quien diagnosticó "hemoadbodmen con hematoma/masa esplénica", entendiendo que no sería posible salvar al perro de las hemorragias internas. Por lo que se optó por una eutanasia humanitaria e incineración del can.

La mujer procedió a hacer la denuncia en la Comisaría Local de Fuengirola, donde la causa pasó al Juzgado de Instrucción Nº2 de dicha ciudad. Tras poco más de una semana, el asesino de perros fue detenido. Esto sienta un importante precedente de jurisprudencia contra el maltrato animal

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad