Historias que emocionan

Los novios más lindos se casaron después de 58 años: "Son hermosos juntos"

"Siempre nos ocupamos de cuidar a los hijos y de trabajar", contaron a explicar porqué no habían podido pasar por el altar antes.

QPS Sociedad

El 1 de enero de 1963, en La Plata, Norberto e Irma se conocieron y no se separaron más. Esta semana, tras casi 60 años juntos decidieron dar el sí. 

A los dos días de conocerse se "escaparon" y se mudaron a Mendoza, donde iniciaron una vida juntos, una vida de amor que les dio seis hijos, 11 nietos y 11 bisnietos.

Pero había algo que no habían concretado, y era el casamiento. Para ellos no era necesario un papel que certificara el amor que se tenían. Sus hijos, a escondidas, empezaron a organizar la boda que se concretó este viernes en el Registro Civil de Las Heras, ubicado sobre la calle Lisandro Moyano.

Esta es parte de la historia de Norberto Máximo Castagnola, de 88 años, y de Irma Nieves Gopar, de 78, quienes ahora son legalmente marido y mujer, luego de una unión de 58 años y "dos días de novios", aclararon los vecinos de El Plumerillo.

"Siempre nos ocupamos de cuidar a los hijos y de trabajar, así que nunca pensamos en casarnos. Yo siempre decía que iba a morir soltera, pero mis hijos estaban haciendo las cosas a escondidas. Una vez les dije, en chiste, ‘estaría lindo probar ser señora', pero lo tomaron en serio y empezaron con los trámites", contó Irma sobre cómo llegó a este día en que formalizó su casamiento.

"Siempre fuimos felices y me parecía que un papel no iba a cambiar nada, porque cuando se tiene el amor de los hijos, los nietos y bisnietos no hace falta más nada. Me di cuenta de que la familia es lo único que importa". "Son tantos años que aprendí a quererlo de una manera especial", dijo la novia con una sonrisa que se percibe por debajo del barbijo.

"Al otro día que la conocí, la cité y desde entonces no nos separamos más. Hace 58 años que estamos juntos, con los hijos, nietos, bisnietos, vecinos, amigos del fútbol, de la política... Por eso adoro mi matrimonio y a mi esposa, porque siempre la consideré mi esposa, más allá de no estar casados", confesó Norberto, con un tono de voz que transmite serenidad y que demuestra el cariño que tiene hacia Irma.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad