Arqueología

El triste descubrimiento de la época de los romanos realizado en Austria

Arqueólogos descubrieron la triste historia detrás de un entierro hallado 20 años atrás.

Equipo de Que Pasa Salta

Un grupo de arqueólogos realizó un triste descubrimiento en la ciudad de Wels, Austria. El hallazgo fue la historia detrás de una tumba encontrada hace 20 años, que escondía una realidad inesperada.

Lo que se creía que era el entierro de dos personas y un caballo resultó ser el primer entierro de una madre y una hija de Roma del que se tiene registro. En la tumba se encontraban dos personas abrazadas y al menos un equino, y en un primer momento, durante el 2004, se creyó que era un entierro doble del Medioevo.

Te puede interesar: Hallazgo arqueológico en Perú: descubren los vestigios de una antigua civilización

El descubrimiento logrado con la última tecnología

Pero una nueva investigación arrojó luz sobre la historia de la tumba. Utilizando lo último en tecnología bioarqueológica y arqueogenética, se descubrió que la tumba es 500 años más antigua de lo que se pensaba, y corresponde al período romano de Austria, entre los signos II y III.

La madre y la hija fueron enterradas junto a un caballo.

"En la época romana, los entierros en los que se enterraba a personas junto a caballos eran muy raros", explicó el autor del estudio, Dominik Hagmann. "Pero lo que es aún más extraordinario es que este es el primer entierro de la antigüedad romana en Austria en el que los análisis genéticos pudieron identificar claramente a una madre biológica y a su hija biológica, que fueron enterradas al mismo tiempo. Esto hace que nuestros resultados sean particularmente interesantes", agregó.

Te puede interesar: Gracias a una milimétrica tecnología, arqueólogos descubrieron algo impresionante en Irlanda.

Los hallazgos indicaron que la madre tenía entre 40 y 60 años, y la hija entre 20 y 25. Lo más probable, según los científicos, es que las mujeres murieron al mismo tiempo de alguna enfermedad, y fueron enterradas junto al caballo de la madre, que mostraba signos de cabalgar frecuentemente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad