Terrible

El doloroso relato del papá de la joven que murió tras un peligroso reto

Renna O'Rourke murió tras un reto viral. Tenía 19 años y quería ser famosa. Inhaló aerosol y sufrió un paro cardíaco.

QPS Sociedad

Renna O'Rourke tenía 19 años y soñaba con ser famosa en las redes sociales. Su historia, sin embargo, terminó en tragedia. La joven de Arizona falleció tras intentar cumplir con un desafío viral conocido como "dusting", que consiste en inhalar aerosol para generar un efecto de euforia.

El 25 de mayo, Renna fue internada en terapia intensiva luego de sufrir un paro cardíaco. Había inhalado un spray usado para limpiar teclados, que había comprado por una aplicación de entregas. Días después, el 1 de junio, los médicos confirmaron su muerte cerebral.

Su padre, Aaron O'Rourke, habló con el medio local AZFamily y recordó los sueños de su hija. "Ella siempre decía: ‘Voy a ser famosa, papá. Solo mira. Voy a ser famosa', y desafortunadamente no fue en las circunstancias más óptimas", lamentó.

Dana, la madre de la adolescente, confesó que no sabía que su hija tenía ese producto en casa ni que lo usaba para imitar este reto de internet. "Queremos asegurarnos de que nuestra tragedia sirva para que ningún otro padre tenga que experimentar ver a su hijo con soporte vital y no respirar por sí mismo, todo por aspirar una lata", expresó.

Pese al dolor, la familia encontró una pequeña luz en medio del duelo. Renna fue donante de órganos y, según contaron, sus órganos podrán salvar la vida de al menos seis personas. "A través de eso estamos encontrando fuerza y propósito", concluyó Danna.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad