Un milagro

Lo dieron por muerto y antes de donar sus órganos comenzó a respirar

El muchacho había sufrido un accidente de tránsito que le provocó muerte cerebral.

QPS Sociedad

Un joven fue declarado muerto luego de sufrir un accidente de tránsito y comenzó a respirar cuando estaban por donar sus órganos. Los médicos no podían creer cuando lo notaron respirar.

Se trata de Lewis Roberts, un británico de 18 años, quien comenzó a parpadear cuatro días después de ser atropellado en Inglaterra por una camioneta, luego de que a sus familiares les dijeran que tenía muerte cerebral.

Cuando llegó el momento en que los médicos tenían que desconectarlo y someterlo a la operación para donar sus órganos, el adolescente comenzó a respirar por sí solo, a pesar de que había "cero posibilidades" de que saliera adelante.

Todo sucedió el sábado 13 de marzo, el joven parecía haber perdido su vida tras el accidente. "Lewis sufrió heridas catastróficas en la cabeza cuando fue atropellado por una camioneta en su ciudad natal y fue trasladado en avión al hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia. Cuatro días después, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral'. Había fallecido", dijo Chloe Roberts, integrante de su familia en comunicación con un medio local.

Asimismo, contó que la familia aceptó que sus órganos fueran donados para ayudar a las vidas de otras siete personas. Lo que hizo que estuviera varios días conectado y ocurra el milagro. Apenas unas horas antes de la cirugía, el muchacho comenzó a respirar de nuevo por sí mismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante