Atención Salta

Aguinaldo de diciembre: de cuánto será y qué día se cobra

El salario anual complementario se abona en dos partes y lo cobrarán también jubilados y pensionados.

QPS Sociedad

El miércoles que viene comenzará el último mes del año, es decir diciembre, donde se percibirá el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo. 

¿Qué es el aguinaldo?

Es un sueldo extra anual, que se divide en dos partes. 

¿Quiénes cobran el aguinaldo?

Solamente aquellos que se desempeñan en empleos registrados, tanto privado como público. También perciben el aguinaldo los beneficiarios del sistema de jubilaciones y pensiones que paga la ANSES.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

El salario anual complementario se abona en dos partes. La primera corresponde al primer semestre y se paga en junio. La segunda, correspondiente a la segunda parte del año, se percibe en diciembre.

¿Hasta cuándo tiene tiempo el empleador de pagar el aguinaldo?

Para el medio aguinaldo de diciembre, en tanto, el pago se tiene que realizar antes del día 18, aunque el empleador tiene cuatro días hábiles de tolerancia, como sucede con el depósito del sueldo .

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

El importe a abonar en cada medio aguinaldo es el 50% de la mayor remuneración mensual por todo concepto dentro del semestre en curso. Se calcula de la siguiente forma:

Sobre el mejor sueldo bruto Se hacen los descuentos de jubilación y obra social, entre otros. Así se arriba a la suma "neta" o de bolsillo. Sin embargo, quedan excluidos del cálculo:

Las sumas "no remunerativas", como bonos o complementos alimentarios; Las gratificaciones por única vez o las vinculadas a la extinción del contrato de trabajo; Los viáticos. Si se tienen en cuenta para el cálculo;

Las horas extras; las comisiones; Otras remuneraciones variables; El rubro "A cuenta de futuros aumentos"; Las prestaciones en especie (como la cesión de un auto de la empresa para fines particulares).


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sugus

    En chango mas tu plata rinde más!!! Miserable..pagate una coca y deja de tomar Tiklin

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante