Blue Monday

¡Muy fácil! La insólita fórmula para determinar el día más triste del año

Según un profesor universitario, su investigación determinó que día es el más deprimente del año.

QPS Sociedad

Hace 16 años, el profesor de la Universidad de Cardiff Cliff Arna creó una fórmula pseudomática para determinar el día más deprimente del año.

Según sus cálculos, el tercer lunes del mes de enero, es el "Blue Monday" tal cual lo bautizaron para lanzar una campaña de maketing para una agencia de viajes. Hoy 18 de enero, será el "día más triste" para gran parte de la humanidad, según lo determinó el matemático.

Para llegar a ese resultado, Arnall trató de averiguar a través de un cálculo cuándo había una mayor determinación de los consumidores a reservar sus vacaciones en el hermiferio norte y fue ahí donde esa fórmula generó un resultado que tuvo un éxito inesperado dentro del ámbito de marketing y fue utilizada por varias empresas para promocionar sus productos.

Algunos de los factores tenidos en cuenta eran el clima, la deuda, el salario mensual, el tiempo transcurrido desde Navidad y desde Año Nuevo, la escasa motivación y la imperiosa necesidad de actuar ante esto.

La falta de rigor de esta fórmula llevó a científicos y distintas personalidades a desmentirla por completo. Además de no reconocer el "descubrimiento" de Cliff Arnall, muchos psicólogos aprovechan la ocasión para hacer mención de la importancia de tratar los sentimientos de angustia y de tristeza, de no dejarlos estar y de manifestarlos a tiempo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • esoj

    Erika - I Don't Know [Official Video] me acuerdo de vos

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Te tomé tantas fotografías con los ojos, que aún cuando los cierro, te sigo viendo como si estuvieras a un metro de distancia de mis brazos.

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    5 de Noviembre de 2019 sin lugar a dudas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante