Sociedad
Seguro que no lo sabías

Cómo hacer el mate perfecto: lo hicimos mal todo este tiempo

Un detalle sobre la bombilla es clave para disfrutar de un espectacular "cebadito" en el trabajo, estudio o en casa.

QPS Sociedad

Las y los argentinos somos fanáticos del mate, eso no es ninguna novedad. Lo que si aparece como un dato nuevo es el descubrimiento de una especialista sobre cómo hacer la versión perfecta de esta infusión tan consumida.

La temperatura del agua es clave: el máximo aceptable para que la yerba mate se pueda expresar correctamente y no nos resulte demasiado intensa o amarga, y además nos genere bienestar y optimicemos el rendimiento es de 80 grados.

Hay que elegir un mate correctamente curado y mantenido o un mate de vidrio o térmico que respete la forma de base angosta y boca ancha. Curar las bombillas cada 15 días es otro aspecto fundamental.

¿Cómo se hace? Se la coloca en un recipiente con agua fría y una cuchara chica de bicarbonato de sodio, se la lleva al fuego durante media hora, se retira y se enjuaga bien desde boquilla hasta el colador.

Sigue mezclar la yerba en el recipiente donde descansa y permanece antes que hacerlo en el mate, para que se tenga una yerba equilibrada en su molienda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gaucho Travesti

    Yo chupo la bombilla con pa$ión. Call me!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo suelo calentar la bombilla con el orto y después el saborcito picante es sensacional

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad