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Sin dietas, este chico bajó más de 30 kilos en un año: este es su secreto

Sus muchos kilos de más lo habían obligado a dejar de jugar al fútbol hasta que se hartó.

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Dan Sullivan lo había probado todo para adelgazar. Todas las dietas milagro le provocaban un efecto rebote que le hacía engordar más. Sus muchos kilos de más lo habían obligado a dejar de jugar al fútbol y se dedicaba a la electricidad, oficio que además le cansaba mucho.

Todas las dietas milagro le provocaban un efecto rebote que le hacía engordar más. Sus muchos kilos de más lo habían obligado a dejar de jugar al fútbol y se dedicaba a la electricidad, oficio que además le cansaba mucho.

En una revisión médica, la enfermera le dijo a Dan que, clínicamente, era considerado obeso y tenía que cuidarse o su calidad de vida empeoraría más. A él le cambió la mentalidad completamente y decidió perder peso definitivamente.

Cuando el médico le aconsejó unirse a un grupo de pérdida de peso bajo amenaza de que su situación se agravaría, él vio una oportunidad única de cambiar su vida.

La clave para perder peso fueron dos aspectos: el apoyo del grupo y un drástico cambio en su alimentación.

"Al principio me dijeron que comiera lo mismo que comía mi mujer. Me di cuenta de que no pasaba hambre como en otras dietas y perdía peso", relata el joven a un medio estadounidense.

Así perdió 31 kilos en 1 año. La diferencia en la comida de Dan Sullivan entre lo que comía antes y después es importante, pero llama más la atención que el joven no renunció a algunos alimentos que le gustaban.

- Dieta antes:

Desayuno: nada

Almuerzo: un sandwich

Cena: trozos de pollo frito congelados y papas fritas

Snacks entre horas: tortas y galletas

- Dieta después:

Desayuno: cereales con arándanos y frutillas

Almuerzo: una ensalada de pasta o sopa casera

Cena: carne o bistec con papas fritas

Snacks entre horas: fruta, yogures light, barritas de cereales altas en fibra

La clave, según Dan, se encuentra en el desayuno. "Arrancar el día con un desayuno nutritivo ayuda a tener menos hambre durante el resto del día". 

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