Debate abierto

Amamanta a su hijo de 4 años: "Me importa un bledo, todas deberían hacerlo"

Se trata de una madre de 35 años le da leche materna a su hijo dos veces al día. Con su hija mayor lo hizo hasta los cinco años.

QPS Sociedad

Otro debate que divide a la sociedad. Beccy Ashe amamanta a su hijo Tobías dos veces al día, por la mañana y por la noche. Un ejemplo de lactancia que llama la atención y es cuestionado por un factor que resulta fundamental aclara: el niño tiene cuatro años. Pero ya lo había puesto en práctica con su hija mayor, a quien le dio el pecho hasta los 5 años. 

"Me importa un bledo lo que piensen los demás, todas deberían hacerlo", confiesa contundente la mujer de 35 años de Liverpool, Inglaterra. Y redobla la apuesta: "La presión social es la única razón por la que más mujeres no hacen lo mismo". Ashe cuenta que no es la primera vez que lleva a cabo esta práctica durante tanto tiempo.

La cercanía extrema y ese mágico vínculo emocional que pueden traer la lactancia materna, así como el valor nutricional agregado y los beneficios para la salud, la llevaron a continuar amamantando mucho tiempo después de que la mayoría de las mujeres. "Mi hijo Tobías está bastante deprimido por la mañana y por la noche desde que comenzó la guardería hace seis meses", explicó.

Y enumera como si necesitara justificarse: "Es una excelente manera de vincularse y reconectarse al final del día. Resulta un gran consuelo, es nutritivo, alivia el dolor. Es más que simplemente darles de comer". Los beneficios para la madre también son mayúsculos, señala. Y hace referencia a que "si más tiempo amamantas, también se reduce el riesgo de algunos cánceres".

A pesar de defender los beneficios de la lactancia materna, Beccy dijo que reconoce algunas de las dificultades que otras mamás pueden tener cuando comienzan a amamantar a sus hijos. "Te dicen 'aquí está tu bebé', te lo pones en el pecho, pero la gente no se da cuenta de que es un viaje de aprendizaje para mamá y la criatura", opina.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Der

    Verdadera Madre totalmente de acuerdo yo chupe chichi hasta los 3 años hoy 55 años y lleno de salud.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante