A tener en cuenta

Hasta las manos: qué sueldos deberán pagar Impuesto a las Ganancias

El Gobierno determinó que el salario mínimo pasa a ser de $180.000 a partir de febrero y esto alteró el esquema.

El Gobierno ha comunicado que el salario mínimo, vital y móvil se eleva a $180.000 a partir de febrero, tras permanecer inalterado desde diciembre. Este valor sirve como referencia para determinar quiénes están sujetos al Impuesto a las Ganancias, lo que directamente influye en este tributo.

"Con una inflación tan elevada en los últimos meses, muchos trabajadores podrían pronto caer bajo el alcance del impuesto a las ganancias", expresó Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios. Además, Domínguez criticó la medida, señalando que "no fue razonable" la falta de actualización del MNI y que esto "podría tener consecuencias significativas".

El ex Ministro de Economía, Sergio Massa, modificó por última vez este impuesto al eliminar la cuarta categoría y establecer en 15 salarios mínimos el límite para comenzar a pagar Ganancias.

A pesar de ello, esta actualización del SMVM no afectará al Impuesto a las Ganancias en esta ocasión, dado que entra en vigor en febrero y el límite para tributar se basa en los meses de enero y julio. Recién en julio de 2024, se actualizará el mínimo no imponible, que se mantiene en $2.340.000.

Después de mantenerse en $156.000 desde diciembre, el Gobierno ha actualizado el salario mínimo, vital y móvil a $180.000 en febrero y a $202.800 en marzo. Esta determinación fue tomada directamente por el Ejecutivo ante la falta de acuerdo entre las partes involucradas.

El aumento de febrero representa un 15% con respecto al SMVM de diciembre, mientras que el monto de marzo supondrá una actualización del 30%. Estos incrementos se establecieron tras reclamos de diversos sectores sindicales. Según datos de Radio Mitre.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad