Salta
Atención mamás y papás

Se termina el carnaval y se vienen las clases: así será el protocolo en Salta

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó los puntos principales que deberán cumplirse a partir del 1 de marzo próximo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Luego del descanso del fin de semana largo que trajeron los feriados de carnaval, las mamás y papás ya comienzan a pensar en el inicio del ciclo lectivo 2021 que está a "la vuelta de la esquina". Las dudas principales que surgieron tienen que ver con el protocolo que se implementará para evitar un rebrote de COVID-19 o al menos aplacar el avance de la enfermedad frente al incremento del movimiento social. Este martes el Gobierno provincial comunicó los principales puntos que deberán cumplirse en las aulas y escuelas. 

El protocolo fue acordado la semana pasada en un encuentro del Consejo Federal de Educación del que participó el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa. Allí se definieron estas medidas: 

-Distanciamiento físico dentro del aula de, al menos, 1.5 metros.

-Distanciamiento físico en áreas de desplazamientos de, al menos, 2 metros.

-Uso correcto de tapaboca.

-Ventilación adecuada de las aulas y limpieza y desinfección regular de los edificios.

-Higiene frecuente de manos.

-Alternancia entre educación presencial y no presencial en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de las y los estudiantes.

-Articulación con los equipos de salud en sus distintos niveles para una vigilancia epidemiológica activa.

-Organización del ingreso y egreso a la escuela para evitar aglomeraciones.

-Priorización de la comunidad educativa en el transporte público.

La mejora en los indicadores epidemiológicos, y la determinación de considerar a los y las docentes y no docentes dentro de los grupos prioritarios de vacunación nos permitirá ir maximizando la presencialidad día a día.

Aquellas y aquellos estudiantes de la comunidad educativa que pertenezcan a un grupo de riesgo no deberán asistir pero verán garantizado su derecho a la educación.

Los aprendizajes que no pudieron alcanzarse en el 2020 serán abordados en el 2021, entendiendo ambos años lectivos como una unidad pedagógica permitiendo la intensificación de la enseñanza, la reorganización curricular y la acreditación de dicha unidad temporal. A través de los conceptos de promoción acompañada se sostienen los procesos singulares de aprendizaje de cada estudiante promoviendo la continuidad en las trayectorias. Los saberes prioritarios han sido reorganizados por lo que ratificamos el compromiso con la calidad, la inclusión y la equidad educativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Y las escuelas pobres de los barrios podrán cumplir los protocolos? No creo jaja

    Ver más

    Responder
  • Paritarias

    Y las paritarias locos, este gobierno se caga de risa de los maestros , los policías y los médicos, . Y a los que no aportan le suben la asignación la tarjeta alimentar saquen cuentas conbran más que un maestro o una policía con todo lo que le dan

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Ya era que comienzen las clases, pero en mayo volvemos a la cuarentena, ojalá no dure tanto como el año pasado

    Ver más

    Responder
  • Y las escuelas?????

    Mucho hablan poco hacen..... prrgunto... cuando piensan desifectar las escuelas por qué hasta ahora ninguna escuela fue desifectadss ni siquiera cortaron los yuyos en algunos colegios y escuelas baños sucios aulas sucias ya deberían estar limpiando y desifectando las escuelas. DEJEN DE HACER POLÍTICA....ZAENS....

    Ver más

    Responder
  • Covid

    Ahora les va a preocupar la pandemia. Van a ver. Lleno de vagos y corruptos estamos.

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Desesperadas las paridoras sacarse las krias de encima p q le limpien el culo le maten el hambre y cobrar planes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante