De mal en peor

Viaje de egresados: aparecieron más quejas contra agencias que se hicieron humo

En el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) se conocieron más casos de estudiantes que no tienen fecha reprogramada para viajar.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En las últimas horas se conoció el malestar de muchos padres con la agencia Travel Rock por la incertidumbre que reina en torno al viaje de egresados de sus hijos. Son estudiantes de la promo 2020 que no pudieron viajar en un principio por la pandemia de coronavirus, pero que tampoco tienen una certeza sobre la fecha de reprogramación y mucho menos de la devolución del dinero, en el caso de que opten por esa alternativa.

Tras conocerse el testimonio de uno de los tantos damnificados en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) sobre la falta de comunicación por parte de Travel Rock, otros televidentes se sumaron con experiencias similares con otras agencias que no darían respuestas. La bronca va en aumento si se tiene en cuenta que quedan tan sólo dos meses para que termine el 2021 y el panorama es poco claro.

"La empresa Ale Hermanos nos cobró un año de anticipación el viaje de egresados del colegio Tommasini. Íbamos pagando y no se comunicaron con nosotros para ver de devolver el dinero o programar otro viaje. Las oficinas de calle España y Dean Funes ya no están", indicó un padre.

"Si alguien tiene algún teléfono agradecería. Entiendo la situación inesperada de la pandemia, pero el viaje estaba programado y fuimos pagando", se lamentó.

Pero ese no fue el único caso que se conoció hoy, sino que otra familia se contactó para contar lo que estaban viviendo. "También estamos en la misma situación con una empresa llamada London. Ninguna respuesta y las oficinas de Salta cerraron", manifestaron con indignación.

Resolución ministerial

Cabe recordar que en base a la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las agencias deberán ofrecer al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación.

Hacer clic aquí para ver la Resolución completa

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvia

    La empresa jungle.tur.ar. realizó los viajes en 2020 y 2021 sin ningún problema. Incluso nadie se contagio en los viajes de egresados. Es una empresa que merece reconocimiento por su atención, responsabilidad y cumplimiento.
    Las empresas grandes suelen dejar colgados a los pasajeros. Las chicas no.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante