Todo sube

Vestirse con ropa de la feria ya no es lo que era: la crisis que hay en Salta

Los feriantes tuvieron que subir los precios y cada vez menos personas recurren a esta opción. Mucho menos a ropa nueva.

En un momento eran la mejor opción para quienes no tenían fondos suficientes para pagar una prenda nueva. Debido a la situación económica que enfrenta el país y otros factores, en Salta, cada vez es más difícil incluso vestirse con ropa usada de las ferias americanas. 

Las ventas bajaron considerablemente y esto se debe a los nuevos precios que los vendedores se ven obligados a imponer. No solamente es la suba del dólar lo que afecta al costo, sino también las dificultades de importación que imponen las fuerzas de Seguridad como Aduana o Gendarmería Nacional. 

Sergio, quien tiene un puesto en la feria de estación Alvarado, contó que: "Viene menos gente. Desde hace dos meses que vienen decayendo las ventas. En mi caso, por suerte pude traer mercadería tranquilo últimamente. Viene de Oruro y La Quiaca".

"Lamentablemente nosotros también tenemos que subir los precios, sobre todo cuando sube el dólar, los servicios, la comida. No queda otra", expuso en una nota en medios locales. 

"La semana pasada nos sacaron casi cuatro fardos de ropa en la Aduana, porque dicen que está prohibido, que es ilegal. En realidad fueron tres fardos y medio, la otra mitad si pudimos traerla. Fue medio bolsón de remeras pero lo demás se perdió todo. Eran 800 dólares en ropa que perdimos. Venía de Oruro", precisó otra de las trabajadoras.

La gente busca principalmente remeras, camisas, bermudas, que tienen un precio promedio de $4.000. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caraduras

    X Ropa vieja quieren un dineral

    Ver más

    Responder
  • morron

    la semana pasada fui y me querían vender un deportivo largo a 18 lucas usado hermano usado era de marca pero no de la top... y me termine comprando un umbro por tienda online nuevoooooo hermoso a 15 luquitas ... osea chupalaaaa feria garca

    Ver más

    Responder
  • Señor Verdad

    La feria ya no es como antes. Muchos vendedores de ahi son especuladores. Recomiendo mirar bien la prenda y analizar el precio. Muchas veces conviene comprar nuevo en otro lado

    Ver más

    Responder
  • simple

    se abusan. Compran un fardo de 1 metro cubico por 50 dolares y pretenden sacarle 10 mil de ganancia. Ojala les vaya cada vez peor

    Ver más

    Responder
  • juancho

    el promedio de costo de una remera es de 800,00 pesos aprox y te la venden en 4.000,00, las camisas y pantalones es de 1500,00 y te lo venden a 7.000,00, le cobran al cliente lo que pierden por no pagar la coima a gendarmeria, andaaaaa.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    EN MERCADO LIBRE CONSEGUIS REMERAS DE $ 2.000.- IMAGINATE SI EN LA FERIA TE LA QUIEREN VENDER TRANSPIRADA A $ 4.000.....ANDAAAAA

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    ESTOS ESTÁN EN PEDO EN EL SHIOPPING ES MAS BARATA LA ROPA...TIENEN QUE DESAPARECER ESPECULADORES DE MIERDA..!!

    Ver más

    Responder
  • NELSON

    Bueno, algunos se pasan con los precios, pero está en ellos ponerle precio a sus prendas y esta en la gente comprarlas o no.

    Ver más

    Responder
  • ABUSADORES

    MAS ALLA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, LOS FERIANTES DE HACE RATO QUE SE ABUSAN CON LOS PRECIOS Y A VECES CONVIENE MAS IR A UNA.TIENDA BUSCAR OFERTAS Y CUITAS SIN INTERESES, RESULTA MAS COMODO ASI. EN LA FERIA UN Trapo VIEJO TE CUESTA UN OJO. AHORA SE BUSCA MERCADERÍA POR AHI.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta