Se reflotó el conflicto

Vendedores quieren volver al parque San Martín y armaron una olla popular

Aseguran que no les alcanza la plata para pagar un alquiler en el centro.

Mientras se lleva a cabo la reorganización de manteros y vendedores ambulantes en el centro de Salta (algunos será reubicados en el subsuelo del Mercado San Miguel), hoy se volvió a vivir una situación tensa en el parque San Martín. Fue cuando feriantes se instalaron con gazebos al costado del lago y reclamaron que los dejen trabajar ahí por lo menos hasta el 28 de febrero.

A modo de protesta, organizaron una olla popular y advirtieron que iban a empezar a vender comida tipo "fonda" para ganarse la vida. Las familias cortaron la avenida San Martín y pidieron a las autoridades municipales que contemplen su situación y que los dejen vender en algún espacio del parque.

En el lugar se hicieron presentes algunos efectivos policiales, pero no se procedió a ningún desalojo. Entre los principales puntos que plantearon los manifestantes, argumentaron que no les alcanza la plata para pagar un alquiler en el centro y por ese motivo insisten con el retorno al pulmón verde.

En diálogo con Todo Salta Noticias, Carlos Zarzuri, ex feriante y convencional constituyente, destacó: "Nos reunimos con Susana Pontussi como cinco veces y no nos quiere dar un lugar. Les explicamos que no podemos pagar un alquiler. Hay gente que fue a las ferias barriales y no pudo vender ni un vaso de ensalada de frutas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que?

    que no pueden buscar otra cosa: cavar zanjas, lavar ropa, levantar la cosecha ? si no es en pleno centro no quieren nada mas?...como será que les rinde, que ganan buena guita que a como de lugar se quieren quedar

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    Todo es circo, los vendedores siguen en las calles del centro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta