Salta
Necesita de todos

Vende empanadas para ir a boxear a México: la vida del campeón salteño

Joel Salva (17) participará de los Juegos Panamericanos el próximo 12 de julio pero necesita los fondos para llegar al país azteca.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Tiene 17 años pero desde hace mucho lleva vida de adulto. Joel Salva es un joven cerrillano que a su corta edad logró alcanzar varios títulos de boxeo. Su habilidad en el ring llevó a que sea seleccionado y el próximo 12 de julio represente al país en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en México.

Cuenta en su haber con 20 victorias en Salta y suma otras 15 en otras provincias. Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2019, en Mar del Plata; y ganador de los interprovinciales, en Jujuy 2020. Sus días se dividen entre los estudios, ya que cursa el último año del secundario en el colegio Dr. Miguel Aráoz, del barrio Intersindical, y los entrenamientos.

En medio de su ardua rutina, Joel entrena a contrarreloj para poder traer del país azteca otro trofeo. Ahora, para alcanzar el sueño debe saltar primero una meta: conseguir los fondos para viajar hasta México.

"Agradezco a toda la familia Rivero por la ayuda que me están dando. Estamos vendiendo empanadas para llegar a México", expresó el campeón a Que Pasa Salta.

CONOCÉ SU HISTORIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lorenzo

    La verdad es pasa en todo los deporte dónde salen chicos de abajo en la lucha del día a día,dónde es habitual en las familias de los barrio y villas ,del estado siempre ausente pero dan becas y subsidio a personajes de la alta sociedad y familias de doble apellidos así estámos cómo sociedad y degradante el manejo de apoyo a bien más lo nesecitan pero así es la Argentina!

    Ver más

    Responder
  • Javier torres

    Te aseguro q van a gastar guita en aserle un asado al presidente y darles monton de obsequios y encima para los cholosgauchos mas asados y vinos para q se pongan a chupar .para eso si estan ellos ...menos para ayudar en algo al chico cerrillano q nos va a representar a salta y asernos quedar bien ..y buen alli tienen a tods esos cogotudos de mierda en el poder

    Ver más

    Responder
  • macrista

    YO TE DARIA GUITA PERO SI SALIS CAMPEON Y DE AHI ME DAS EL NOVENTA POR CIENTO DE TUS GANANCIAS

    Ver más

    Responder
  • Capo

    En este Pais valoran economicamente mas al que no hace absolutamente NADA. No esperes ser la excepcion. SUERTE.

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS SI

    El gobierno no tiene plata para ayudar a este muchacho

    Ver más

    Responder
    • Sabalero

      Tal cual!!! Es increíble que a este chico que quiere una oportunidad para mejorar, no le den una beca. Pero bue... Así estamos, encima se pelean para recibir al presidente como un héroe

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Y aquí una vez mas la dirección de deportes AUSENTE, al igual que todo el gobierno del enano peposaenz. Realmente merecen el REPUDIO de la gente estos políticos Hijos de Mil Puta y puto

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Seria buena que den un CBU para poder ayudar a este deportista y que digan que monto necesita para viajar asi entre todos podemos ayudarlos

    Ver más

    Responder
    • .

      Comparto. Pasen un CBU para que podamos ayudar

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante