Pandemia de COVID

Salta analizan el uso obligatorio de barbijo en clases: podría ser optativo

El Gobierno de Mendoza fue el primero en anunciar que el uso del barbijo en escuelas. Ahora cada provincia decide según la situación epidemiológica.

Si bien la pandemia no terminó, es cierto que muchas actividades ya se desarrollan como si estuviéramos en una normalidad. Mendoza anunció que desde el lunes dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas. A esta iniciativa se sumaron Buenos Aires y Tierra del Fuego, ahora se espera la decisión del resto.

De esta manera, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, comunicó ayer que, desde ahora, cada jurisdicción podrá decidir su se utiliza o no el tapabocas en las aulas. En tanto que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuestionó la decisión de dejar atrás las mascarillas en clases. 

Ante este panorama, en Salta, funcionarios de Educación y Salud analizan en conjunto los pasos a seguir. El proyecto con el se trabaja en las provincias antes mencionadas plantean que la utilización del tapabocas será opcional en los establecimientos escolares y dependerá de las padres y tutores si lo usan o no. Rige tanto para alumnos y docentes.

Hasta ahora, en Salta, los alumnos y docentes deben usar el barbijo en la escuela, excepto en el nivel inicial, donde es opcional. Autoridades de los ministerios de Educación y Salud de la provincia ya habían empezado a analizar en conjunto si el tapabocas se seguirá exigiendo en clases, luego de que Perczyk hiciera el anuncio.

Al respecto, Vizzotti expresó que "una cosa es que sea o no sea obligatorio su uso, otra cosa es la recomendación que nos brindan no solo para la prevención de la COVID, sino también para otros virus respiratorios ya que, hay una preocupación por el crecimiento de casos de gripe". Se espera que en las próximas horas haya más definiciones.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sil

    A los gobernantes de Salta y a los de Salud les tendría que dar vergüenza en hacer pública esta noticia. Y por qué lo digo? Porque hace rato dejaron libre toda clase de eventos.reuniones. boliches entre otras.

    Ver más

    Responder
  • Veron de Sinaloa

    Yo ya no uso, me van a venir a decir lo que tengo q hacer. Primero fíjate como hay miles de personas en un boliche como ovejas sin barbiJo, me vas a venir a decir q yo use barbiJo al aire libre.

    Ver más

    Responder
  • ana

    ya es optativo, los chicos y los docentes lo usamos si tenemos ganas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante