Pandemia en Salta

¡Atención! Una por una las medidas que rigen en Salta desde hoy

El COE se reunió este mediodía para evaluar la situación epidemiológica. Las medidas rigen hasta el 14 de octubre inclusive.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo de analizar nuevas flexibilizaciones en la provincia, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica COVID-19, con sólo dos departamentos que tienen nivel de transmisibilidad medio. Se eliminó la restricción horaria de circulación y el barbijo será opcional al aire libre y obligatorio en lugares cerrados. 

Estas son las medidas una por una:

· La capacidad en lugares cerrados y ventilados: Se permite hasta un máximo del (70%) de aforo en relación con la capacidad habilitada y no pudiendo superar las mil personas, cuando se trate de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, gastronómicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas.

· Capacidad en lugares al aire libre: Se establece que, en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y reuniones sociales no podrán superar las mil personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento.

· Eventos Masivos de más de mil personas: En lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a mil personas, deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento (mail: cocscovid19@gmail.com) donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Además, deberán garantizar que el 100% de las personas que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

· Gastronomía: Deberán funcionar al 70% de su aforo y los asistentes tienen que estar inoculados, al menos, con la primera dosis de la vacuna contra coronavirus.

· Casinos y salas de juego: Podrán funcionar al 70% de su capacidad y la totalidad de las personas que concurran deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

· Locales bailables: Funcionarán con el 50% de su aforo y no deben superar las mil personas. Para la prestación del servicio, los establecimientos deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas, garantizando las condiciones de higiene y seguridad y el estricto cumplimiento de las pautas generales de comportamiento.

Además, deberán garantizar que el 100% de las personas que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra coronavirus (2 dosis).

· Salones de eventos: Funcionarán con el 70% de su aforo y no deben superar las mil personas. Los asistentes deben contar con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y respetar el protocolo específico.

· Reuniones familiares y sociales en domicilio: En lugares cerrados el límite es de 20 personas y en espacios ubicados al aire libre de hasta 100 personas.

· Públicos en eventos deportivos: Deberán funcionar al 50% de su capacidad y las personas que asistan a los mismos, deben contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

· Gimnasios: Pueden funcionar al 100% de su capacidad, sin restricción de capacidad. Las personas que concurran deben haber sido inoculadas con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

· Catamaranes: Pueden funcionar al 100% de su capacidad, sin restricción de capacidad. Todos los pasajeros a bordo deben contar con el esquema completo de vacunación COVID-19.

-En cuanto a la apertura de fronteras, la provincia espera la aprobación del protocolo para la apertura de tres corredores internacionales seguros, sujeto a autorización del jefe de Gabinete de Ministros. Una vez aprobados y habilitados, las personas deberán presentar su carnet de vacunación completo contra COVID-19 y un examen de PCR realizado 72 horas antes de viajar.

-Los pasos habilitados, sujetos a aprobación del Gobierno nacional, serán:

· Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

· Paso Internacional Profesor Salvador Mazza - Yacuiba.

· Paso Internacional San Antonio de los Cobres - San Pedro de Atacama (Sico).

Esteban explicó que, durante el encuentro, el COE solicitó evaluar la posibilidad de incorporar los pasos de Aguas Blancas-Bermejo y de Misión La Paz-Pozo Hondo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Velo vo

    O sea, en poco tiempo habra muchos infectados. Ej. Israel

    Ver más

    Responder
    • Jacobo

      Xq te preocupas? Sos antivacuna!!!!

      Ver más

      Responder
  • Jose

    O sea, abrieron la jaula.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante