Paños fríos al reclamo

Tras el no a la creación de la facultad, Medicina no cerrará en la UNSa

El actual rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Hoyos, fue quien confirmó la continuidad y aseguró que se invertirá en insumos para la carrera.

Las últimas semanas fueron de tensión para los estudiantes, profesores y personal de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Es que hubo reclamos por las condiciones en que se desarrollaba la carrera y hasta se habló de la posibilidad de que se cerrara. Recientemente el rector Daniel Hoyos descartó que eso pudiera suceder en el futuro cercano. 

En una nota en FM Aries, la máxima autoridad de la casa de altos estudios salteña declaró que el dictado de las cátedras y materias está garantizado. A su vez, se trabaja en un presupuesto y en la compra de insumos necesarios.

Además, dijo que "después de 26 años" se realizará el 14 de octubre una Asamblea Universitaria en donde se ratificará la gratuidad de la educación pública, se incluirán las actualizaciones de los convenios colectivos de trabajo, jubilaciones y entre otros temas se tratará la creación de dos facultades en Orán y en Tartagal.

De este modo, Hoyos cerró la posibilidad de que se trate la creación de la facultad de Medicina, uno de los reclamos de docentes, administrativos y estudiantes de la carrera.

Adelantó que los concursos están en trámite, y los administrativos pertenecen a la U.N.Sa.

Aseguró también que ninguna carrera tiene lugares exclusivos, todos se comparten. Sin embargo, habló de gestiones que se están haciendo para la instalación de un laboratorio de biosimulación que será compartido por todas las carreras de Ciencias de la Salud.

Comentarios

  • UNSA mediocre.

    Anda a la UCASAL , ahí te tendrán cagando, ya verás. Ahí no te regalan nada, no hay estudiantes crónicos.

    Ver más

    Responder
  • Me recibí a los 40.

    Gratuidad = a vagancia y gasto al pedo.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    En un futuro cercano??? No da seguridad, es un inútil este que vuelva Claros

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    La Franja Morada y luego la Kámpora pudrieron la UNSa, vagos hdp

    Ver más

    Responder
  • Derecho

    Igual con la carrera de Derecho...cuándo habrá en la UnSa una carrera gratuita. Los poderosos y sus intereses egoístas...claro, como no quieren perjudicar a sus amigos de la universidad
    Catolica
    ... habría presupuesto si sacan de las universidades a los parásitos educativos....no debe cursarse carreras eternas, deberían pagar pasando los 10 años

    Ver más

    Responder
    • LOS HDP NUNCA LA APROBARAN

      LOS HIJOS DE PUTA TIPO EMILIANO DURAND, ROMERO JAMAS PERMITIRAN UNA SALTA QUE PIENSA Y DEFIENDA SUS DERECHOS

      Ver más

      Responder
  • Maria

    El equipo de salud esta conformado x medico- nutricionista-enfermeria-otros Porque quieren su facultad si dice facultad de ciencias de la salud se entiende que entraría medicina .

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Carreras como las ciencias economicas, antes con ser perito mercantil era suficiente, pasa que se sofisticaron tanto solo para evadir impuestos o joderle al estado, entonces inflaron la carrera de contador.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Cuantas carreras al pedo que tiene la unsa, arquelogia para que si en cualquier momento cae la piedra y desaparecemos. Carrera en contaduria pública,Licenciatura en economia si ya esta Valeriano Colqué.

    Ver más

    Responder
  • lazarillo de Thormes

    inútiles para eso querían ser autoridades, Hoyos ándate vos y los inútiles que te acompañan si estuviese Claros esto ya estaría solucionado

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Hdp porque no cierran la carrera de ciencias economicas fabrica de burocratas y estudiantes crónicos que se reciben a los 45 cuando ya no sirven para ejercer. porque no reglamentan la cantidad de años permitidos en cada carrera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante