Salta
Frontera caliente

Camioneros bolivianos protestan por el test obligatorio para entrar a Salta

Había cortado el acceso al Puente Internacional del lado de Yacuiba y llamaron a un cuarto intermedio.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La tensión se hizo presente nuevamente esta semana en la frontera con Bolivia. Camioneros de carga del vecino país bloquearon este jueves el tránsito al transporte en el Puente Internacional con une Yacuiba con Salvador Mazza. Si bien despusieron la medida en las últimas horas, se mantienen en alerta: reclaman que no los dejan ingresar a Argentina por tener vencido el test PCR negativo obligatorio para coronavirus.

Argentina exige que el estudio se realice 72 horas antes de cruzar la frontera, y los camioneros pusieron el grito en el cielo porque aseguran que el PCR es muy costoso en Bolivia. Por ese motivo se desató la medida de fuerza que hoy se levantó finalmente porque el cónsul del vecino país en Salvador Mazza, Omar Velázquez Valdiviezo, intercedió y se llamó a un cuarto intermedio.

Según publicó FM Alba, el cónsul se hizo presente anoche en el bloqueo y persuadió a los camioneros para que depongan su actitud. De la medida de fuerza participaron tanto argentinos como bolivianos, y se extendió a otros puntos, ya que hubo cortes por reclamos similares en la Ruta 9, a la altura de Campo Pajoso; y en las vías del ferrocarril por donde pasa el Tren Oriental.

Los camioneros exigen que se revea la nueva disposición y no descartan con retomar los bloqueos en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria. Por estas horas se vive una tensa calma en la frontera. ¿Será el fin del conflicto o se vivirá una nueva escalada de tensión?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anonimo

    Deberian protestar a sus autoridades no a las nuestras

    Ver más

    Responder
  • Dodo

    Que cumplan y si no quieren hacerse el test no la dejen entrar y listo

    Ver más

    Responder
  • LALA

    SI NO LES GUSTA MEDIA VUELTA ...TODOS LOS CAMIONEROS DEBERIAN ENTRAR CON CARNET DE SALUD PORQWU SE ACUESTAN CON CUANTA TROLA HAY EN LA RUTA Y QUE NO DESMIENTAN ES ASI YO SOY CAMIONERO .... Y ME GUSTAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Ley que es pareja no es rigurosa. Deben cumplir con todos los protocolos por su bien y el de todos. Este virus nomoerdona!

    Ver más

    Responder
  • ....

    Si no les gusta que no vengan. Mira que facil. Que vayan a ponerle condiciones a sus compatriotas bolivianos. Que vayan a cagar.

    Ver más

    Responder
  • Boliviano

    Bolivianos de mierda cierren la frontera de estos mugrosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante