Salta
A no bajar la guardia

Los departamentos de Salta que tienen transmisión comunitaria de coronavirus

Piden a la población no relajarse y continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta. En una primera etapa, la prioridad la tienen el personal de la salud y los trabajadores esenciales. No obstante, las autoridades sanitarias instan a la población a no relajarse y a seguir cumpliendo con los protocolos para evitar un posible rebrote.

En la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), además de determinar las nuevas medidas que regirán desde el 1º de enero (por ejemplo la eliminación de la restricción de circulación entre 2 y 6), se actualizó el mapa de zonas epidemiológicas de Salta.

Los departamentos de Cafayate, Chicoana, Metán y Orán continúan con transmisión comunitaria sostenida (zona roja); Anta, Cachi, Molinos y San Carlos (zona amarilla); y el resto de los departamentos de la provincia permanece en zona verde. 

Preocupado por el relajamiento que evidencia buena parte de la población, el ministro de Salud, Juan José Esteban, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos: "Es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos, fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19".

Hasta la fecha

Cabe recordar que hasta el momento se registraron 21.590 casos de coronavirus en Salta, de los cuáles ya se recuperaron 18.860 personas. Ya son 1.016 los fallecidos y la tasa de letalidad se ubica en el 4,71%. En cuanto a los pacientes internados en terapia intensiva, suman 80 (12 con asistencia respiratoria mecánica).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Es una verguenza el ministerio de salud, pasamos de un caso, 10 casos, 20 casos en toda la provincia a zonas rojas con transmisión comunitaria, zonas que antes tenían pocos casos y me extraña que no este capital. No hacen testeos masivos, esperan que las personas lleguen muriendose al hospital para hacerles el test.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Fui a Metán y me hisoparon por atrás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante