Salta
Toma de tierras

Vecinos de Cachi marcharon contra las usurpaciones: "Basta de delincuentes"

El diputado nacional Martín Grande participó este mediodía de una marcha en la plaza principal de la localidad vallista y cargó contra los usurpadores.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La polémica por la toma de tierras en Salta se instaló con fuerza este año por situaciones que se registraron en distintos puntos de la provincia. El último caso resonante ocurrió en Cachi, donde supuestos miembros de pueblos originarios usurparon fincas y provocaron que varios vecinos de la localidad de los Valles Calchaquíes se movilicen para protestar y repudiar por las tomas.

Sin ir más lejos, este mediodía se realizó una marcha en la plaza principal de Cachi y la misma contó con la presencia del diputado nacional Martín Grande. "No a la toma de tierras. Los abusos se frenan con garra y decisión. No me cansaré de luchar por los derechos de los argentinos cuando se vean vulnerados", manifestó el legislador antes de sumarse a la movilización.

Una vez concluida la concentración, Grande tomó la palabra y destacó que "nos juntamos en la Plaza de Cachi en Salta para renovar nuestro compromiso con la propiedad privada. Denunciamos que hay fincas tomadas por usurpadores tildados de "indígenas autóctonos". Basta de delincuentes que siguen viviendo del esfuerzo de otro".

Cura contra las tomas

Con respecto a la polémica por la toma de tierras, el sacerdote de la parroquia de Cachi, Enrique Domínguez, exclamó que "no existen las comunidades aborigenes en el lugar. No son caciques, dejen de mentir". El sacerdote hizo alusión a los supuestos diaguitas que usurparon las fincas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bordeño

    que carajo tienen que ir a meterce con cosas que no son el ellos mas que gorra yo le meto bala bala y a quejarse con los derechos humanos , que le den vivienda ellos los DH- y punto

    Ver más

    Responder
  • salteño

    eso de pueblos originarios lo invento la vieja ladrona de cridtina para que sus organizaciones puedan ususrpar tierras para despues venderlas no son mas que un rebusque de ladrones delincuentes como esa vieja zorra hay que sacarlos a tiros nomas y a los que opinan aki en contra de martin grande les molesta que alguien defienda a la gente de esos delincuentes xq son parte de ese choreo y por supuesto planeros k

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Todos los usurpadores delincuentes son planeros choripaneros y k ya van a insultar a Martín grande xq no les gusta que les digan la verdad están acostumbrados al choreo y tomar todo con agresividad

    Ver más

    Responder
  • yONI

    Che quien es el de la camisa color crema del cielo que aparece por ahi??? Es un heladero? Es el rey de la noche cacheña? Jajajajajjajaa

    Ver más

    Responder
  • Yo y solo yo

    Y si esta Martin Grande al frente ya hay un dejo a tufillo oligarca......

    Ver más

    Responder
  • a los globoludos

    M GRANDE CHILENO DE MIERDA VOLVETA A TU PAIS DE MIERDA... BASURA IGUAL LOS QUE TE VOTARON.

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Segui tomando dioxi odio de cloro, decis que defendes a los argentinos, acaso los que ocuparon las tierras son marcianos.

    Ver más

    Responder
  • kapo

    martin grande no quiere competencia

    Ver más

    Responder
  • yyy

    hay que ser mierda¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante