Salta
A seguir cuidándonos

Coronavirus en Salta: se suma 1 nueva muerte y los casos llegan a los 24.446

Los casos siguen aumentando en este fin de semana largo por carnaval. La preocupación tiene miras a las semanas próximas.

Llegó el tan ansiado fin de semana extralargo por el carnaval. Si bien la situación epidemiológica presentaba un leve aumento en los casos diarios de coronavirus que se registran, la preocupación del sistema sanitario está puesta en lo que son las próximas dos semanas que se vienen. Ahí se podrían manifestar un crecimiento en los casos por los festejos.

Es así que en la jornada de hoy se notificaron 12 casos nuevos de Covid-19 positivo y se confirmaron 10 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 5 protocolos, y se mantienen las 5 muestras en estudio para las próximas horas. Estos datos fueron aportados por el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.529 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.672 lo que representa el 88%. A la fecha hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 36 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se contabilizó una nueva muerte a causa de la enfermedad. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1063. Ayer fueron tres personas, hoy una, la preocupación sigue ante la cantidad de pacientes en terapia.

De los 12 casos de hoy, 10 son de Capital, en tanto que Cachi y Metán sumaron uno cada localidad.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • ..

    Una mentira terrible. Miles de casos sin contabilizar.

    Ver más

    Responder
  • Pinocho

    Doce???? Que hdp . Estos son muuuu cho más mentirosos que yo

    Ver más

    Responder
  • Nn

    A todos los que se le mueren familiares por corona recuerden siempre al abogado de mierda ese que trajo la peste de Europa. Negro hijo de mil puta!!!

    Ver más

    Responder
    • Memoria

      Si seth, ese irresponsable

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta