Atención salteñas y salteños

Llegaron miles de Sputnik a Salta: cómo y donde se pide la segunda dosis

Son 18.000 unidades que arribaron a la provincia, según anunció el Ministerio de Salud Pública.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este jueves se cumplió el anuncio del envío de miles de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a Salta. Son 18.000 unidades que arribaron a la provincia, según anunció el Ministerio de Salud Pública. 

La jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure manifestó que "están siendo distribuidas en las diferentes áreas operativas de la provincia. La vacunación del segundo componente está destinada a aquellas personas que recibieron la primera dosis en marzo y en los primeros días de abril, con el turno otorgado por la web".

"Quienes estén próximos a cumplir 90 días desde la aplicación del primer componente, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo", afirmó Jure.

Además, desde el Programa informaron que la Provincia recibirá hoy, en el transcurso del día, 24.800 dosis de Sinopharm.

Turnos

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior "Turnos", para posteriormente elegir la opción "segunda dosis".

Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.

El turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, a donde se informaron los datos para asistir a darse la primera dosis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AÑEJANDO VACUNAS

    DONDE ESTAN...LAS 18 MIL ( 2DAS. DOSIS-SPUTNIK ) QUE LLEGARON EL MARTES O MIERCOLES A SALTA ????? PARA QUIENES LAS GUARDAN ????

    Ver más

    Responder
  • Naomi

    A mi nono le llego el aviso a mi correo del día. Y centro de salud para ponerse la 2 dosis pero hay un problema ..YA SE LA PUSO A LA 2 DOSIS..osea que por segunda vez mandan el mensaje cuando ya fue vacunado.....están haciendo mal las cosas

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    El Gobierno de la Nacion esta mandando a cuenta gotas la segunda dosis de vacuna Sputnik, y aqui no se organizo bien la colocion o se la ponen a los vacunados vip.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    ESPERO QUE NO SE LA DEN A LOS AMIGOPOLITICOS K NADA MAS.

    Ver más

    Responder
  • Jose1

    Grande alberto y sus payasitos.

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Estas sputnik 2das dosis que llegarona Salta son para los "amigos" y politicos, para los mandriles de la cámpora y para todo kishnerista que ande suelto , y para los jubilados peronistas????...mandaron varias dosis de "pijampicilina intracacal"....y vos viejo/a pelotuda seguí aplaudiendo como foca,,,"gracias alberto , gracias cris!!!...

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿Vos ya te pusiste la Pijampicilina Intracacal? ¿te dolió?

      Ver más

      Responder
  • Y ?

    MILES DE DESPEDIDOS NO TIENEN PLATA NI PARA EL COLECTIVO NI PARA MANDAR WASAP Y USTEDES CREEN QUE CON VACUNAS SE SOLUCIONA TODO

    Ver más

    Responder
  • Anda a cagar

    En epocas de elecciones aparece todo , pasan las elecciones y comienzan el choreo

    Ver más

    Responder
  • Recien aparecen

    Hace 4 meses que estoy pidiendo turno justo antes de las elecciones llegan mmmmm que verguenza

    Ver más

    Responder
  • NO TE GUSTA EL PERONISMO SALTEÑO

    VOTA A JUNTOS POR EL CAMBIO ECHEMOS A ESTA LACRA CON LOS VOTOS

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Vos, andá a lavarte el culo, que apestás a olor a leche de hombre.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante